Inicio > Noticias > Se cumplen 24 años de la Recopa de Europa del Real Zaragoza

Compartir en

Se cumplen 24 años de la Recopa de Europa del Real Zaragoza

10/05/2019 - 09:00

Miércoles. 10 de mayo de 1995. Parque de los Príncipes de París. Golazo de Nayim. Historia del fútbol. Hace 24 años, el Real Zaragoza conquistó la Recopa de Europa, escribiendo uno de los guiones más épicos y recordados del fútbol mundial y el mejor capítulo de su vida.

Un conjunto de leyenda, que, bajo las órdenes de un joven Víctor Fernández (34 años), superó, en el último suspiro de la prórroga, al que era el vigente campeón del torneo: el FC Arsenal.

Los ingleses sucumbieron ante el hambre de unos jugadores zaragocistas que querían hacer historia, y que venían de eliminar a otro conjunto británico, el Chelsea, en semifinales.

Juan Esnáider adelantó al Real Zaragoza con un gol inolvidable: un disparo de zurda desde fuera del área teledirigido a la escuadra derecha de Seaman, que no pudo reaccionar ante el preciso chut del “9” blanquillo. El Arsenal empató poco tiempo después. Si Esnáider lo hizo en el 68, Hartson puso las tablas en el 77, después de un tiro ajustado desde el punto de penalti.

En el minuto 120 de la prórroga, cuando los penaltis parecían vislumbrarse como el desenlace de la final, sucedió. Nayim, con un zapatazo desde el centro del campo, hizo lo imposible en París, y dio al Real Zaragoza la Recopa de Europa. Una Recopa que cumple 24 años, una gesta histórica que debe ser recordada.

Ficha técnica:

Real Zaragoza:

1. Cedrún, 2. Belsué, 3. Solana, 4. Cáceres, 5. Nayim, 6. Aguado, 7. Pardeza (c), 8. Aragón, 9. Esnáider, 10. Higuera y 11. Poyet. También jugó: García Sanjuán.

Entrenador: Víctor Fernández.

FC Arsenal:

1. Seaman, 2. Dixon, 3. Winterburn, 4. Schwarz, 5. Linighan, 6. Adams (c), 7. Keown, 8. Wright, 9. Hartson, 10. Merson y 11. Parlour. También jugaron: Hillier y Morrow.

Entrenador: Stewart Houston.

Goles: 1-0; Esnáider (68´), 1-1; Hartson (77´), 2-1; Nayim (120´).

Árbitro: Piero Ceccarini. Amonestó a Belsué, Aragón e Higuera por parte del Real Zaragoza; y a Merson y Hartson por parte del Arsenal.

Espectadores: 42.000 espectadores.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza