Inicio > Condiciones generales socios

Condiciones generales socios

GUIA RESUMEN PARA LOS SOCIOS DEL REAL ZARAGOZA S.A.D. 

 

1. Atención al zaragocista.

Con la voluntad de que todos los aficionados y socios Zaragocistas sean atendidos en sus oficinas en horario de lunes a viernes de 9:30 a 13:45h y de 17 a 19:45h.  De igual modo, y durante la temporada, serán igualmente atendidas las consultas telefónicas en el siguiente teléfono de contacto: 976 56 77 77.

 

2. Condición de accionista del Real Zaragoza S.A.D.

Son accionistas del Real Zaragoza S.A.D. todas aquellas personas físicas y jurídicas que sean titulares de una o más acciones del Real Zaragoza S.A.D. Sus derechos y obligaciones como tales vienen recogidos en los Estatutos Sociales del club, que están publicados en la página web del mismo.

 

3. Condición de socio abonado del Real Zaragoza.

Son socios abonados del Real Zaragoza aquellas personas físicas y jurídicas que sean titulares de un carné de socio abonado válido que les otorgue un número de identificación, denominado “número de socio” que va vinculado a una localidad concreta en el Estadio de la Romareda en la temporada actual.

 

4. Derechos y obligaciones de los socios.

4.1 Derechos.

Los socios abonados podrán hacer valer los derechos que se detallan en las condiciones recogidas en la campaña de abonados de la temporada en curso.

En concreto, para la temporada 2022-2023, los socios abonados tendrán derecho a:

·         Ostentar un carné con categoría de socio abonado.

·         Acumular antigüedad

·         Mantener la localidad que se ocupaba en la temporada anterior.

·         Acceder a La Romareda en todos los partidos de LaLiga Smartbank como local que dispute el Real Zaragoza, mientras las autoridades no prohíban o limiten su acceso por motivos sanitarios.

·         10% de descuento en la tienda oficial del Real Zaragoza.

·         Ventajas en servicios y establecimientos asociados al club.

 

4.2 Obligaciones.

Los socios deberán respetar las normas y reglamentaciones, tanto del Club, como las establecidas por las autoridades competentes y legislación vigente.

 

5. El carné de socio.

5.1 Alta de carné de socio.

Los aficionados que así lo deseen podrán darse de alta como socios abonados a partir de la fecha que se determine en cada temporada mediante la adquisición de un abono de temporada. Para la temporada actual, las altas podrán gestionarse a partir del jueves 23 de junio de 2022.

5.2 Renovación del carné de socio.

Los socios que así lo deseen podrán renovar su carné de socio, a partir de la fecha que se determine en cada temporada.

En la actual temporada, 2022-2023, las renovaciones pueden gestionarse tanto de forma presencial como de forma digital con el siguiente calendario:

  • Renovaciones online presenciales desde el 23 de junio de 2022.
  • Los cambios de localidad podrán realizarse desde el jueves 23 de junio de 2022.
  • Los cargos en cuenta de los carnés domiciliados se realizarán el jueves 7 de julio de 2022.
  • Las localidades pendientes de renovar se guardarán hasta el miércoles 27 de julio de 2022.

5.3 Baja de la condición de socio.

La baja de la condición de socio se producirá por los siguientes motivos:

  • Falta de renovación del abono de la temporada deportiva anterior.
  • Decisión disciplinaria.

La baja de la condición de socio implicará la pérdida de la antigüedad, el número de socio y de la localidad asignada.

 

6. El abono de temporada.

Los abonos de temporada son nominativos. El abono adquirido se encuentra especificado en el carné de socio que cada aficionado ostenta, junto con el número de localidad y el número de socio. No obstante, es posible que un socio abonado, mediante la entrega física a otra persona de su carné y su consiguiente exhibición en el control de entrada del Estadio, ceda el derecho que ostenta a asistir a un encuentro deportivo celebrado en el Estadio de la Romareda, siempre que la persona que va a hacer uso del abono se encuentre en la misma situación (infantil, juvenil, jubilados...). Esta posibilidad será aplicable a todas las modalidades de abono, excepto pequeabonos y Gol de Pie.

No obstante, recordamos a los Usuarios que una vez adquirido el carné de socio no se cambiará ni se devolverá su importe. La imposibilidad de asistir o cualquier otra circunstancia personal del Usuario no será motivo suficiente que faculte a solicitar la resolución, cancelación o la devolución del precio pagado.

Así las cosas, y dada la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid 19, la posibilidad descrita en el párrafo anterior podría quedar vetada para aquellos encuentros que se celebren con limitaciones de aforo en el Estadio de la Romareda. En estos casos no se permitirá la entrada en el Estadio a persona distinta de la que figure en el carné de socio abonado. Por ello, en el control de entrada que se realice al comienzo de cada encuentro, se solicitará la exhibición de un documento acreditativo de la identidad del socio abonado.

En los casos en los que los encuentros se celebren con limitaciones de aforo en el Estadio de la Romareda, el Club publicitará el sistema utilizado para señalar las localidades que puedan ser ocupadas y, en consecuencia, aquellos socios abonados que pueden acceder.

 

7. Ventajas para familias y posibilidades de financiación.

Las familias con hijos menores de edad pueden acogerse a ventajas, con casuísticas específicas para aquellas que sean titulares de canés de familia numerosa o familia monoparental.

Los socios tienen la posibilidad de fraccionar los pagos de sus abonos en CaixaBank.  Además, los socios en situación de desempleo pueden acogerse a un modelo de pagos especiales presentando la documentación en las oficinas del Club.