Inicio > Noticias > Roberto Cabellud: "Tenemos la plantilla casi al completo, ahora se trata de construir un equipo"

Compartir en

Roberto Cabellud: "Tenemos la plantilla casi al completo, ahora se trata de construir un equipo"

18/07/2019 - 13:15

El preprador físico del Real Zaragoza, Roberto Cabellud, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación presentes en la concentración de Boltaña para analizar los pormenores de la puesta a punto del equipo del cara al inicio de la nueva temporada. Cabellud comentaba que "tenemos la plantilla casi al completo y ahora se trata de ir construyendo un equipo, y que estos días de convivencia y de pasar muchas horas juntos nos sirvan para estar más unidos de lo que ya estábamos".

El preparador físico destacaba que "no es habitual" el hecho de poder contar con casi todos los futbolistas que formarán parte definitivamente del equipo al inicio de la pretemporada. "A nivel no solo de preparación física, sino de todo el cuerpo técnico y del Club, es muy positivo -añadía-. Nos da mucho margen de trabajo para construir el equipo. Tenemos cuatro semanas por delante para inculcar los conceptos y que el equipo los tenga claros desde el primer día".

Sobre la concentración del equipo en Boltaña, Cabellud señalaba que "buscamos la comodidad, en el hotel nos tratan muy bien y el campo está bien para entrenar", así que el enclave pirenaico reúne todas las condiciones necesarias para llevar a cabo un completo trabajo, tanto físico como en el resto de aspectos. "Es un trabajo de equipo, de todo el cuerpo técnico y solo falta que los objetivos marcados se cumplan y todo funcione bien", agregaba. 

Por último, el técnico analizaba el perfil de los futbolistas que se han incorporado al equipo en el mercado veraniego. "Más allá de firmar buenos futbolistas, hemos traído jugadores que ya en el día a día nos aportan más calidad física: ha subido nuestra media de altura y nuestra presencia física ha mejorado, así que lo que Víctor tenía en mente se está cumpliendo", finalizaba.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza