Inicio > Noticias > Marcelino, autor del primer gol español en El Sadar

Compartir en

Marcelino, autor del primer gol español en El Sadar

21/02/2019 - 19:00

En las vísperas al encuentro que el Real Zaragoza va a disputar frente al Club Atlético Osasuna emerge un relato que impregna de color blanquillo la historia del estadio de El Sadar. Concretamente 51 años atrás, con motivo del torneo triangular que se disputó en su inauguración. Se trató de una competición en la que el conjunto aragonés consiguió anotar el primer gol español en este campo.

El equipo navarro ponía punto y final a su estancia en el viejo campo de San Juan para embarcarse en su episodio más ambicioso; la contrucción de El Sadar. Un feudo de 25.000 espectadores, con la mayoría de sus localidades con asiento. Este emblema del balompié navarro fue estrenado en un torneo triangular, un dos de septiembre de 1967, entre el club rojillo, el Vitoria Setúbal y el Real Zaragoza.

El párroco de San Fermín bendijo el terreno de juego antes del choque inaugural, que enfrentó al conjunto portugués frente al Real Zaragoza. El encuentro tuvo lugar a las ocho de la tarde y finalizó con empate a uno. El primer tanto fue obra de Pedras, futbolista del equipo portugués. Sin embargo, el célebre Marcelino Martínez Cao anotó el tanto del empate, mediante un potente cabezazo, consagrándose así como el primer jugador español en ver portería en este estadio.

El torneo se lo adjudicó la escuadra blanquilla después de doblegar al conjunto navarro por 0-3, con goles de Tejedor, Villa y, de nuevo, Marcelino.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza