Inicio > Noticias > La cantera zaragocista compitió con nota en los torneos internacionales de Artix y la Pfingst Cup

Compartir en

La cantera zaragocista compitió con nota en los torneos internacionales de Artix y la Pfingst Cup

10/06/2019 - 12:45

La cantera zaragocista formó parte de los carteles que integraron los prestigiosos torneos de Artix y la Provinzial Pfingst Cup, celebrados en Francia y Alemana respectivamente:

-Privinzial Pfingst Cup. El Real Zaragoza se desplazó hasta Düsseldorf para formar parte del gran catálogo de equipos que integraban esta competición. El conjunto zaragocista del Alevín B compitió también como Deportivo Aragón para medirse a muchas de las mejores canteras europeas. El Alevín B comenzó con empate a cero ante el Kray, triunfo frente al Hellas Verona (2-0), Frechen (3-0) y Hessen (3-2). Por su parte, el Deportivo Aragón arrancó con triunfo frente al VfB Peine (1-0), ante el Frechen (3-0), frente al FC St. Pauli (2-1) y empate ante el United 76 (1-1). Una vez finalizada esta primera fase comenzó la segunda parte del torneo. El Alevín B consiguió un valioso triunfo frente al Wolverhampton por 1-0 y un 5-0 frente al FC Kasiysi. Mientras, el Deportivo Aragón se impuso por 1-0 al Celtic de Glasgow y una derrota ante el Reutlingen por 0-1. El torneo siguió avanzando y cada vez los rivales tenían un mayor caché. El Alevín B empató a uno frente al Stoke City en un encuentro muy disputado y un triunfo por 4-0 ante el Meliani. Posteriormente, el Deportivo Aragón empató con el Arminia Biefeld (1-1) y una victoria frente al Manchester City por 1-0. El conjunto del Alevín B empató frente al Brighton en un choque por 2-2 y una derrota frente al Everton por 0-1. Al mismo tiempo, el Deportivo Aragón cayó frente al Blackburn Rovers por 0-2 y consiguió un triunfo ante el Utrecht por 2-0. El Real Zaragoza Alevín B no pasó a cuartos de final tras caer frente al Génova por 3-0 para quedar como octavo clasificado de 230 equipos que integraban este torneo. Un gran campeonato entre los mejores equipos del panorama europeo.

-Torneo Artix. El Cadete B se desplazó a territorio francés para disputar esta edición del Torneo Artix donde se integran grandes canteras del viejo continente. Los zaragocistas vencieron en la primera fase al Artix (3-0), al Angers (1-0) y al Tarbes (2-0). En cuartos de final, los blanquillos se impusieron por 1-0 al Peñafiel para avanzar a semifinales, donde se efrentaron al Caen, sin embargo, los aragoneses no consiguieron avanzar a la final tras perder por 0-1. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, ante el Trelissac, los zaragocistas consiguieron imponerse al superar en los penaltis tras un cero a cero durante el tiempo reglamentario.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza