Inicio > Noticias > Emotiva despedida a José Luis Violeta

Compartir en

Emotiva despedida a José Luis Violeta

07/05/2022 - 13:30

Al mediodía de este sábado ha tenido lugar el funeral por José Luis Violeta en el Complejo Funerario de Torrero. Al acto de despedida han acudido numerosas personas para arropar a la familia y despedir a esta leyenda del zaragocismo

La ceremonia la han oficiado los capellanes del Real Zaragoza; presidida por el capellán Fernando Arregui y acompañado por el también capellán Juan Antonio Gracia. 

En el funeral han estado presentes exjugadores, compañeros de Violeta en la etapa de Los Magníficos y de Los Zaraguayos y el expresidente Eduardo Bandrés entre otros.

La representación institucional del Real Zaragoza ha sido a cargo del vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, el director de comunicación, Miguel Gay y el expresidente Christian Lapetra; además de diversos empleados del Club y personas vinculadas a la Ciudad Deportiva.

Ha cerrado el acto el exconsejero José Luis Melero, que ha leído un sentido texto de despedida para José Luis Violeta.

El que fuera capitán del Real Zaragoza y que ostenta el récord de partidos disputados con la elástica blanquilla, junto con Xavi Aguado con un total de 473 encuentros, falleció el jueves 5 de mayo. Durante el viernes tuvo lugar su velatorio en La Romareda por la mañana, donde recibió el último adiós de los aficionados y personalidades; y en el tanatorio de Torrero por la tarde. 

La familia ha trasmitido su agradecimiento por las innumerables muestras de cariño que han recibido por parte de las instituciones y de los aficionados zaragocistas.
Adornos florales y coronas por José Luis Violeta