Inicio > Noticias > El Real Zaragoza compensa la huella de carbono de sus viajes con una acción en la Amazonia

Compartir en

El Real Zaragoza compensa la huella de carbono de sus viajes con una acción en la Amazonia

17/09/2019 - 13:00

El Real Zaragoza sigue adelante con la iniciativa, pionera el año pasado, de compensar la huella de carbono de sus desplazamientos. La voluntad del Club en su compromiso con el medio ambiente es tratar de minimizar el impacto ambiental, promoviendo también iniciativas que garanticen esa voluntad.

La Entidad mantiene su colaboración con la Fundación Ecodes (Ecología y Desarrollo) para encauzar esa preocupación y compensar las emisiones de CO2 en sus viajes. En este sentido, y como ya hiciera el año pasado, el Real Zaragoza, junto a la Comunidad #PorElClima, ha valorado la huella de sus desplazamientos a lo largo de la campaña pasada y ha tomado la decisión de participar en un proyecto que se lleva a cabo en Perú, la conservación de la Amazonia en Madre de Dios en Perú a través de la deforestación evitada.

El reto que se persigue no es solo la lucha contra el cambio climático, sino también ayudar a combatir la pobreza de las comunidades locales generando puestos de trabajo, mejoras en educación, en salud y en seguridad alimentaria.

La medición toma como referencia los viajes de todos los equipos del Real Zaragoza, no solo del primer equipo, por lo que se compensan también los desplazamientos del Deportivo Aragón y la Ciudad Deportiva.

El estudio tiene en cuenta que la gran mayoría de los viajes se desarrollan en tren o en autocar, siendo los más contaminantes los de Tenerife, Las Palmas y en menor medida Mallorca.  

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza