Inicio > Noticias > El DHJ vence con contundencia a la Damm y termina segundo clasificado

Compartir en

El DHJ vence con contundencia a la Damm y termina segundo clasificado

10/06/2021 - 22:00

No pudo ser. Parecía imposible, pero el División de Honor Juvenil se quedó un paso de conseguir el título liguero. Su contundente victoria por cinco goles a dos frente al Club de Fútbol Damm no tuvo el premio que los de Javier Garcés ansiaban, pues el FC Barcelona venció al Cerdanyola, superando a los blanquillos en la foto final.

Sabían de la trascendencia del duelo los chicos de Garcés, que pronto comenzaron a atacar con peligro la meta rival. Un zurdazo de Vaquero fue el preámbulo de lo que llegaría un minuto después, en el 19. Cuenca definió en el mano a mano con un disparo rasito que adelantó a los zaragocistas y permitió seguir hilados a un sueño.

No se quedó ahí el juvenil, y en el minuto 26 Fabio Conte cabeceó al fondo de la red un balón colgado, aventajando a los locales en el marcador. Sin embargo, la Damm, por mediación de un golazo con rosca de Raúl, puso el dos a uno al filo del descanso.

Al término de la primera mitad, los resultados en los otros campos favorecían a los de Garcés, que salieron de vestuarios con ganas de más. A punto estuvo de poner el tercero Pablo Cortés nada más arrancar, pero el portero rival lo impidió. Tampoco pudo ampliar distancias Luis Carbonell, que ejecutó alto un lanzamiento de penalti cuando el meta ya se había vencido.

Sí lo hizo Fabio dos minutos después, en el 61. Una gran acción individual de Mata fue culminada con un disparo con el interior de un Fabio que estaba en estado de gracia. Cuenca también firmó su doblete en el minuto 69, después de sacar un tiro forzado con su pierna derecha y sentenciar el encuentro.

En el minuto 76, Fabio cerró su enorme partido con un gol más, el tercero en su cuenta particular. La Damm recortó distancias en el último instante gracias a un potente chut de Jawad, pero el choque finalizó con un cinco a dos. El Espanyol pinchó, empatando frente al Nástic, pero el Barça se hizo con los tres puntos, acabando la temporada los blanquillos con un meritorio segundo lugar.

Ficha técnica:                                     

Real Zaragoza: Calavia, Juan Sebastián (Luna, 32´), Vallejo, Ángel López, Jay, Vaquero (Juan López, 81´), Rubi, Cortés, Mata, Fabio (Chema, 81´) y Cuenca (Marvin, 81´).

Damm: Gerard, Lucas, Biel, Serra (Fuentes, 45´), Juan, Raúl, Aarón, Dome (Moha, 68´), Víctor (Jawad, 68´), Pauner (Ashot, 45´) y Alsina.

Goles: 1-0; Cuenca (min. 19), 2-0; Fabio (min. 26), 2-1; Raúl (min. 39), 3-1; Fabio (min. 61), 4-1; Cuenca (min. 69), 5-1; Fabio (min. 76), 5-2; Jawad (min. 94).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza