Inicio > Noticias > 75 años del primer partido del Real Zaragoza en Mallorca

Compartir en

75 años del primer partido del Real Zaragoza en Mallorca

25/03/2019 - 10:00

El Real Zaragoza se enfrentará al RCD Mallorca este lunes en el estadio de Son Moix. Se trata de una cita ya habitual dentro de la tradición de estos dos equipos con solera en el fútbol español, que se han medido bajo numerosas tesituras a lo largo de las décadas. Este próximo encuentro guardará un detalle especial, ya que se conmemorarán 75 años de la primera vez que el conjunto aragonés visitase Mallorca para disputar un partido oficial.

La primera vez que el conjunto blanquillo visitó Palma de Mallorca en partido oficial fue un 26 de novimembre de 1944. Era un contexto completamente distinto al de la época actual, puesto que el conjunto aragonés era todavía un embrión de lo que le iba a esperar en el futuro. Aquel choque correspondiente a la Segunda División se saldó con derrota para los zaragocistas, que no llegaron en las mejores condiciones a la contienda.

Pese al resultado adverso, las crónicas de aquella época destacaron la actuación del guardameta zaragocista González por su actuación durante aquella tarde. El cancerbero evitó una posible goleada de los baleares con una serie de intervenciones que fueron destacadas por la prensa. Por su parte, Herrero marcó el único gol de los blanquillos, siendo el primer zaragocista que marcase un gol en Mallorca en partido oficial.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza