Inicio > Noticias > 55 años la Copa de Ferias, la primera conquista europea del Real Zaragoza

Compartir en

55 años la Copa de Ferias, la primera conquista europea del Real Zaragoza

24/06/2019 - 10:00

Un 24 de junio de 1964, el Real Zaragoza consiguió su primer título. Fue su primer logro importante de toda su historia, nada más y nada menos que un título europeo de grandísimo prestigio durante aquella época, en el que se congregaban muchas de las escuadras más potentes del viejo continente. Tras una disputada final en Barcelona frente al Valencia, el Real Zaragoza consiguió vencer por 2-1 y levantar la célebre Copa de Ferias.

Se trató de una edición de Copa de Ferias que marcaría el futuro del club aragonés por diversos motivos. Fue en cuartos donde tumbaron a la Juventus de Turín con una exhibición ofensiva en La Romareda (3-2) y una muestra de oficio y fortaleza defensiva en el Comunale para mantener un meritorio 0-0 y eliminar al gigante italiano. Aquel triunfo resalto el nombre de un equipo que cambiaría de dimensión en semifinales ante el RFC Liege, ya que en el partido de ida jugaron por primera vez juntos 'Los Cinco Magníficos'.

Tras superar a los belgas llegaron a la final donde les esperaba el Valencia FC, fue una final a un solo encuentro, a diferencia que en la mayoría de ediciones donde se disputaban a doble partido. El Camp Nou fue el escenario de dicho choque, donde el Real Zaragoza venció por 2-1 gracias a los tantos de Villa y Marcelino.

Fue una victoria de peso, que puso el nombre del Real Zaragoza en lo más alto de toda europa y que puso la primera piedra de unos años triunfales en cuanto a títulos e inolvidables en cuanto a juego, reputación y repercusión. Se trató de la primera vez que el conjunto zaragocista se alzó con un título que solo estaba reservado a los mejores del viejo continente.

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza