Inicio > Noticias > Velocidad, dinamismo y polivalencia: así es Diego Aguirre

Compartir en

Velocidad, dinamismo y polivalencia: así es Diego Aguirre

12/06/2018 - 14:45

El futbolista Diego Aguirre se incorpora a la plantilla del Real Zaragoza con un contrato para las tres próximas temporadas. Aguirre, que llega a la disciplina zaragocista procedente del Rayo Vallecano, puede desempeñarse en cualquier posición de la banda izquierda.

Diego Aguirre comenzó su andadura profesional en el Toledo, conjunto con el que disputó dos temporadas en Segunda División B. Su gran rendimiento le hizo fichar por el Rayo Vallecano, de donde salió cedido al CD Leganés, debutando con los pepineros en la categoría de plata; una liga en la que está claramente asentado, con cuatro años consecutivos compitiendo en ella.

Esta experiencia en LaLiga 1|2|3, sumado a su versatilidad posicional, hacen de Aguirre un jugador muy útil para la plantilla zaragocista. El toledano se puede adaptar tanto al lateral izquierdo como al extremo, y destaca por su rapidez, su capacidad ofensiva y su dinamismo en ataque y defensa.

Después de su paso por Segunda División B en el Toledo, se incorporó al Rayo Vallecano, donde se buscó su cesión a otro club de Segunda, el Leganés. Allí, Aguirre realizó su mejor temporada, disputando un total de 36 encuentros y anotando dos goles. Tras esto, una nueva cesión al Real Oviedo y el retorno al Rayo Vallecano, donde jugó los dos últimos años, logrando el ascenso a Primera.

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza