Skip to main content

Un Real Zaragoza sobrio vence al CD Tenerife (3-1)

Francés, Azón y Maikel Mesa marcaron los goles blanquillos.

El Real Zaragoza rompió en La Romareda su sequía goleadora con un contundente tres a uno ante el CD Tenerife.

El conjunto entrenado por Víctor Fernández entró al partido en muy buen estado de forma, llegando con peligro al arco de Juan Soriano. El Real Zaragoza supo aprovechar esa dinámica ofensiva a través de Alejandro Francés, quien logró un tanto de bote pronto a la salida de un córner en el minuto 7 de encuentro.

El gol dio vida al equipo para buscar con más ahínco un segundo que aportara tranquilidad, estando muy cerca de lograrlo a través de un tanto de Maikel Mesa que fue anulado por fuera de juego pasado el cuarto de hora de partido. El Tenerife gozó de un uno para uno de Ángel contra Badia, pero el portero zaragocista demostró una vez más su calidad en ese tipo de acciones deteniendo el balón.

El encuentro avanzó hasta el minuto 37, momento en el que Ángel sí aprovecha su ocasión para batir a Edgar Badia poniendo las tablas en el marcador. Lejos de venirse abajo, el Real Zaragoza demostró su buen hacer durante toda la primera parte con un contraataque que culminó de manera excelente Iván Azón, justo en los albores del descanso y que suponía la segunda asistencia que daba Toni Moya en el partido.

El tanto supuso comenzar la segunda parte con energías renovadas, provocando que Maikel Mesa ejecutase una volea muy elegante a pase de Valera para poner el tres a uno antes de la primera hora de juego, transcurriendo el resto del partido sin mayores cambios.

Con esta victoria, el Real Zaragoza se coloca provisionalmente 15º en la clasificación con 41 puntos.

 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Badia; Mouriño, Francés, Jair Jr, Lecoeuche; Germán V. (Fran Gámez, 84'), Toni Moya, M. Aguado, Maikel Mesa (Jaume, 75'); Bakis (Liso, 58'), Iván (Sergi Enrich, 84').

Tenerife: Juan Soriano; Mellot, Sipcic (Buñuel, 30'), José León, Nacho (Corredera, 29'); Luismi, Sergio, Bodiger, Waldo (Rahmani, 66'); Roberto López (Álvaro, 72'), Ángel (Enric Gallego, 72').

Goles: 1-0, Francés (M. 7); 1-1, Ángel (M. 37); 2-1, Iván (M. 44); 3-1, Maikel Mesa (M. 50).

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Nacho, Buñuel y Corredera por parte visitante.