Skip to main content
Deportivo Aragón

Un Deportivo Aragón en racha vence a la AD San Juan (3-0)

Marcos Cuenca fue el protagonista del partido al anotar los tres tantos

El Deportivo Aragón no dio oportunidad a la Agrupación Deportiva San Juan y venció cómodamente por tres goles a cero en la que fue su tercera victoria consecutiva en casa.

El equipo entrenado por Emilio Larraz demostró tener el dominio del choque durante todo el encuentro, disfrutando de ocasiones de peligro como un tiro de falta directa de Fabio Conte que se estrelló en el travesaño tras apenas llevar siete minutos de juego. A pesar del control de la situación, una jugada aislada de la AD San Juan les permitió obtener un penalti a favor para ponerse por delante en el marcador, pero un gran Guillermo Acín adivinó las intenciones del rival atajando el balón y manteniendo el empate a cero.

Aquella parada dio alas al Deportivo Aragón, poniéndose por delante a los pocos segundos por mediación de Marcos Cuenca antes de la media hora jugada. Iba a ser precisamente la mañana del joven delantero blanquillo al rematar el partido y la victoria a través de dos nuevos zarpazos ya en la segunda parte, concretamente en el minuto 49 y 55, que supusieron el 'hat-trick' y una losa insalvable para el equipo visitante. 

Cuenca, que alcanzó los nueve goles en la temporada, llegó a tener otra ocasión para hacerse con el 'póker', e incluso Mañas realizó un soberbio cabezazo que puso en aprietos a Aldave, pero el marcador ya no se movería hasta el final del partido.

Con esta victoria, el Deportivo Aragón pone tierra de por medio y se sitúa en play-off con seis puntos de ventaja de su perseguidor a falta de tres jornadas para el final de la temporada regular.

 

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Acín; Juan Sebastián, Keita, Operé, Vallejo (Sola, 15'); Chema (Terrer, 69'), Juan López (Cortés, 46'), Vacas, Cuenca (Yoha, 79'), Fabio (Jay, 69'); Mañas.

AD San Juan: Aldave; Mendoza, Ezcurra (Tierno, 61'), Adot; Lander (Alberca, 73'), Aimar, Lalinde (Albizu, 61'), Galeano; Bicho, Iriguibel (Olcoz, 73'), Ezcurra (Álex Gómez, 61').

Goles: 1-0, Cuenca (M. 24), 2-0, Cuenca (M. 49), 3-0, Cuenca (M. 55).

Árbitro: Sr. Asier Villanueva. Amonestó a Juan López y Yoha por parte local y a Iriguibel, Lander y Lalinde por parte visitante.