Skip to main content
Internacional

El Real Zaragoza fortalece su vínculo con Japón

De la mano del proyecto ‘Creative Football’, una delegación nipona visitó La Romareda y participó en un amistoso con alevines del conjunto blanquillo

El Real Zaragoza continúa con su apertura a nivel internacional y en los últimos días ha recibido la visita de una delegación japonesa, de la mano del proyecto ‘Creative Football’ y con la colaboración de la local ‘Gusgol Fútbol’. 

Con esa acción, que se dividió en dos partes, el Real Zaragoza mantiene su exploración del mercado nipón, sumándose así a los esfuerzos de LaLiga, entidad presente en el país asiático desde 2017.

El pasado miércoles 27 de marzo, un grupo de alevines del conjunto blanquillo, recibió en la Ciudad Deportiva a un equipo de jugadores japoneses de diferentes regiones de Japón que durante una semana han conocido otras ciudades y entidades deportivas españolas.

Pedro Suñén, director de la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, se mostró entusiasmado con la celebración de esta acción: “Este encuentro forma parte de las diferentes iniciativas que, a nivel internacional, tratamos de hacer desde el Real Zaragoza. Experiencias como esta enriquecen a los chavales no solo a nivel futbolístico, sino a nivel formativo y educacional. Este intercambio cultural es muy positivo para su formación”.

Kenji Mori, representante del programa ‘Creative Football’, quiso agradecer al Club su hospitalidad y la posibilidad de disputar este partidillo. “Nos han cuidado muy bien. Esta es una experiencia súper buena para los niños y los entrenadores”.

La visita de esta delegación japonesa finalizó el lunes 1 de abril con un tour por las entrañas de La Romareda, en el que los jóvenes pudieron acceder a sala de prensa, vestuarios, terreno de juego y tienda oficial del Real Zaragoza.