Skip to main content

Derrota por la mínima en el Ciutat de València (2-1)

Toni Moya marcó el tanto blanquillo

El Real Zaragoza no pudo hacerse con la victoria en su visita al Ciutat de València tras perder dos a uno con un tanto local en el tramo final del partido.

El conjunto blanquillo tuvo que remar a contracorriente desde el minuto 3 de encuentro, momento en el que Roger Brugué lograba adelantar de cabeza a los locales a la salida de un saque de esquina. Pese al revés, el Real Zaragoza trató de responder a través de Germán Valera, muy dinámico en banda.

Justo en la entrada del minuto 20 de juego, Toni Moya recogió un balón de Maikel para realizar un soberbio disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra izquierda de Andrés Fernández, poniendo el empate a uno de una forma brillante. Aquel espectacular gol dio alas al equipo para seguir intentándolo, teniendo una ocasión Francés en torno a la media hora de juego.

Tras varias idas y venidas de ambos equipos con cierto peligro para las porterías de Fernández y Badia, los jugadores se marcharon a vestuarios con el empate en el marcador en busca de la victoria en la segunda parte.

El descanso sentó bien al conjunto zaragocista que tuvo alguna acción de relevancia, como un fortísimo disparo de Bakis que logró repeler Fernández o una falta directa de Maikel Mesa que se marchó cerca de la escuadra rival justo en la hora de juego disputado.

El Real Zaragoza siguió demostrando su dominio en la segunda parte gracias a la buena conexión en ataque con jugadas de peligro entre Maikel, Iván y Bakis. Víctor Fernández decidió añadir un poco más de carbón a la maquinaria con la entrada de Adrián Liso en el minuto 75 de juego, mostrándose muy revulsivo por banda izquierda con alguna intervención de mérito que puso en aprietos a la defensa del Levante.

Pese al control del choque, el Levante aprovechó la apertura del resultado para ponerse por delante en el minuto 86 a través de un disparo lejano de Dela, que se coló en la portería de Badia tras rebotar en el poste. El dos a uno supuso un duro percance para los blanquillos, que intentaron lograr el empate hasta el final sin efecto.



Ficha técnica:

Levante: Andrés Fernández; García, Dela, Maras, Muñoz; Pablo Martínez (c) (Álvarez, 75'), Algobia, Lozano (Kochorashvili, 75'); Brugué, Fabrício (Gómez, 59'), Ibáñez (Romero, 67').
Real Zaragoza: Edgar Badia; Mouriño (Gámez, 90'), Francés, Jair Jr (c), Lecoeuche; Germán V., M. Aguado (Manu Vallejo, 90'), Toni Moya, Maikel M. (Jaume, 84'); Bakis, Iván (Liso, 75').

Goles: 1-0, Brugué (M. 3). 1-1, Toni Moya (M. 20). 2-1, Dela (M. 86).

Árbitro: Guzmán Mansilla. Amonestó a Fabrício y Lozano por parte local y a Mouriño, M. Aguado y Maikel M. por parte rival.