Inicio > Noticias > Oportunidad blanquilla para dar un paso más hacia su objetivo

Compartir en

Oportunidad blanquilla para dar un paso más hacia su objetivo

28/06/2020 - 18:30

Tras lograr un importante triunfo frente al Extremadura en el Francisco de la Hera (1-2), el Real Zaragoza vuelve a casa para afrontar un nuevo partido clave, como lo serán todos de aquí al final de temporada. Un triunfo sería muy importante para el vestuario del conjunto aragonés, y lesasentaría todavía más en las posiciones de ascenso directo.

Con el reto de adaptarse a jugar en el estadio de La Romareda tras el parón y darle un vuelco a la dinámica que los de Víctor Fernández han llevado en los dos duelos anteriores en el municipal, los blanquillos tendrán ante la Sociedad Deportiva Huesca una gran oportunidad para distanciarse de un rival directo y dar un pasito más en su objetivo del ascenso a Primera División.

Un partido que envuelve connotaciones especiales donde la carga emocional deberá ser controlada para imponerse en el marcador. Apenas queda margen de error, y todos los encuentros adquieren una mayor importancia para las aspiraciones de los conjuntos de LaLiga SmartBank.

El Huesca llega a La Romareda tras dos empates consecutivos (Albacete y Cádiz), habiendo perdido (Mirandés) y ganado (Málaga) antes. Seis puntos separan a los dos equipos y vencer supondría un distanciamiento considerable por el poco tiempo que queda de competición.

Aunque jugar como local en estas circunstancias atípicas, como señalan los datos, no es tan fácil como antes del parón, el Real Zaragoza aspira a ganar de nuevo en el estadio de La Romareda, escenario donde se impuso al cuadro altoaragonés en las dos últimas ocasiones que se vieron las caras: 1-0 el cuatro de septiembre de 2016, con tanto de Jorge Casado en el minuto 89; y 1-0 el siete de abril de 2018, con diana de Javi Ros en el minuto 58.

Un choque por todo lo alto en el que los blanquillos lucharán por dar una alegría a la afición zaragocista y sumar tres puntos que acercarían a los de Víctor Fernández al objetivo de LaLiga SmartBank.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza