Inicio > Noticias > Miguel Linares, el jugador aragonés con más partidos en Segunda

Compartir en

Miguel Linares, el jugador aragonés con más partidos en Segunda

11/11/2019 - 10:45

Con el encuentro disputado ante la Unión Deportiva Almería, Miguel Linares se convirtió en el futbolista aragonés con más partidos jugados en la historia de Segunda División. El de Fuentes de Ebro alcanzó los 254 encuentros en la categoría de plata y superó de esta forma a Jesús Crespo Bello, centrocampista de los años 80 que hasta el choque celebrado en los Juegos del Mediterráneo ostentaba este récord.

Así, el `7´ blanquillo adelantó a Crespo, colocándose en el primer lugar de una lista que completan el propio Crespo, con 253 partidos en ocho temporadas; Salillas, con 249 duelos en siete temporadas; Fernando Soriano, con 229; Chus Herrero, con 225; Luso, con 224; José Luis Sánchez Capdevila, con 220; Adrián Ripa, con 211; y Longás, con 201. Estos son los únicos jugadores aragoneses que han llegado a los 200 choques en la Segunda División española (Zapater lleva 146 encuentros en cinco temporadas, siendo el siguiente futbolista aragonés de plantilla con más partidos en Segunda).

Linares saltó al terreno de juego en el 59 y solo le bastaron seis minutos para marcar, algo que el ariete zaragozano ha hecho en todas y cada una de las temporadas que ha militado en Segunda División. Un total de 63 goles en sus 10 campañas en la competición -más de 15.000 minutos en la categoría- y una racha de seis temporadas consecutivas viendo puerta, desde que ascendió con el Real Oviedo.

Estas 10 temporadas le aúpan hasta el segundo lugar en cuanto a jugadores aragoneses con más campañas en Segunda División. Linares solamente es superado por Adrián Ripa, con 11; e igualado por Chus Herrero, también con 10. Linares hizo su debut en Segunda a los 27 años, en el Salamanca, para después pasar por Elche, Recreativo de Huelva, Real Oviedo, Reus y Real Zaragoza.

Una larga carrera en Segunda División que Linares celebró con un valioso gol contra el Almería, que sirvió al Real Zaragoza para puntuar en los Juegos del Mediterráneo. Un tanto que anotó siendo el futbolista aragonés con más partidos disputados en la historia de la categoría y que inmortalizó besando el escudo del equipo de su vida.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza