Durante el descanso del partido de este sábado entre Real Zaragoza y FC Andorra el club entregará la insignia de oro a Manolo Villanova, figura clave en la historia blanquilla, tanto en su carrera como jugador como en las diferentes etapas en las que dirigió al equipo.
Una gran trayectoria
Manuel Villanova Rebollar, ‘Manolo Villanova’ (Zaragoza, 27 de agosto de 1942), es una referencia para el fútbol aragonés, tanto como futbolista y entrenador como en la labor formativa desarrollada en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y en los despachos del Club. Su ingente tarea deja un surco permanente en todo el fútbol aragonés, una labor que ha conformado también a través de su personalidad la forma de ser de generaciones de futbolistas.
Manolo Villanova inició su trayectoria deportiva en el Logroñés y el Deportivo Aragón antes de recalar en el Nàstic de Tarragona, el Mallorca y el Real Betis. Desde la capital sevillana fichó por su querido Real Zaragoza, en donde militó entre las temporadas 1971-75.
A partir de entonces inicia su labor de entrenador. Ha dirigido en diversas ocasiones al Deportivo Aragón - en tarea gran parte formativa y vinculada a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza- y ha desarrollado labores de segundo entrenador y dirigido al primer equipo cuando ha sido necesario. A lo largo de su dilatada carrera, ha tomado las riendas de escuadras como el Salamanca, el Mallorca, el Hércules o el Recreativo de Huelva. En el ámbito del fútbol aragonés, dejó su impronta en la Sociedad Deportiva Huesca y dirigió también al Sariñena.
Su labor se completa, además, con el trabajo desarrollado en la Dirección Deportiva del Club, desde donde ha sido partícipe de la confección de un puñado de ilustres equipos que han contribuido a consolidar el prestigio de la formación blanquilla.
Homenaje en el estreno
El de este sábado, coincidiendo con el primer partido oficial en Ibercaja Estadio, será un merecido reconocimiento a una figura muy vinculada a su hogar, Zaragoza; a su club, el Real Zaragoza; y también a la Comunidad de Aragón. Un precioso colofón al 50 aniversario de la Ciudad Deportiva que se ha celebrado a lo largo de este año.
La familia de Manolo Villanova recogerá en su nombre la insignia de oro del club, que agradece su infatigable labor y compromiso, sus valores y legado zaragocista para futuras generaciones.