El Real Zaragoza – FC Andorra de este sábado, correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Hypermotion, vendrá precedido de un saque de honor muy especial.
La Selección de Aragón campeona de la Copa de Regiones de la UEFA recibirá un merecido reconocimiento público en los instantes previos al pitido inicial.
Será además el primer partido oficial que se dispute en Ibercaja Estadio después de los dos amistosos de pretemporada que se jugaron recientemente frente a CD Mirandés y SD Huesca.
El combinado dirigido por Richi Civera, que se coronó campeón de Europa hace algunas semanas en San Marino, recibirá este homenaje en el estadio zaragocista con la bandera de la Comunidad como testigo.
El camino a la gloria
La Selección de Aragón quedó encuadrada en un grupo junto a las regiones de Hradec Králové (República Checa), Vojvodina (Serbia) y la local San Marino. Tras sumar 7 puntos de 9 posibles en los tres partidos, el conjunto cuatribarrado clasificó para la final como líder.
El partido decisivo enfrentó a los chicos de Civera con la región polaca de Dolnoslaski y, en un duelo agónico que se fue a la prórroga, Aragón se impuso por la mínima gracias a un gol de Dani Torcal en el minuto 121.