Inicio > Noticias > La plantilla se somete al estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva

Compartir en

La plantilla se somete al estudio biomecánico de la pisada de Podoactiva

20/07/2017 - 10:00

Una temporada más, continúa la colaboración entre el Real Zaragoza y Podoactiva, empresa puntera a nivel mundial en estudios podológicos, además de otros ámbitos. El doctor Javier Alfaro ha aprovechado la concentración del equipo aragonés en Boltaña para visitar a la plantilla zaragocista y llevar a cabo la revisión podológica a los jugadores blanquillos, además de realizar el estudio biomecánico de la pisada a las nuevas incorporaciones.

El estudio biomecánico de la pisada se divide en varias pruebas como el análisis en camilla, la valoración articular y muscular, el análisis en estática, el análisis de las presiones plantares de la huella en estática y en dinámica, la filmación de la carrera en alta velocidad y, por último, después de analizar todos los datos, el escáner del pie en 3D para poder realizar las plantillas a medida. El escáner en 3D es una patente exclusiva de Podoactiva, que diferencia a esta empresa del resto del sector y que permite la elaboración de plantillas muy finas, flexibles, que transpiran y se adaptan perfectamente a las botas de los futbolistas.

Podoactiva, además, elabora otro tipo de material como espinilleras personalizadas adaptadas a la pierna de cada jugador, o protectores como la máscara que Alberto Zapater está utilizando en estos primeros días de entrenamiento, a través de su filial Younext.

Está temporada, como novedad, Podoactiva ha desarrollado las hormas personalizadas de los pies de los jugadores para facilitar la adaptación de sus nuevas botas al uso diario y evitar las incomodidades propias del material de estreno. Los jugadores del Real Zaragoza se beneficiarán también de esta nueva iniciativa de Podoactiva.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza