Inicio > Noticias > La Junta aprueba por unanimidad las cuentas, con un beneficio de 1,7 millones en el último ejercicio

Compartir en

La Junta aprueba por unanimidad las cuentas, con un beneficio de 1,7 millones en el último ejercicio

10/12/2019 - 12:00

La Junta General de Accionistas, celebrada en la mañana de este martes en la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, ha aprobado por unanimidad las cuentas presentadas por el Consejo de Administración, que reflejan un beneficio antes de impuestos de 1,724 millones de euros. El quinto ejercicio consecutivo con números positivos –que rompía la tendencia de los 7 años anteriores- eleva la cifra global a 13,4 millones de beneficios durante los años de gestión de la nueva propiedad.

En la última campaña, además, la cifra de negocio ordinaria de la Sociedad ha ascendido a 16,121 millones de euros, lo que, unido al crecimiento experimentado a lo largo de los últimos cinco años, eleva en un 87% la cifra de negocio desde la llegada de la Fundación Zaragoza 2032.

La Junta se ha llevado a cabo con la presencia de los miembros del Consejo de Administración y la Fundación Zaragoza 2032, así como un nutrido grupo de pequeños accionistas.

De acuerdo con las cifras facilitadas en la Junta General, el Real Zaragoza ha vuelto a reducir su deuda neta para dejar la cifra por debajo de los 80 millones (79,670 millones), lo que supone un recorte de más de 26 millones de euros en relación con el déficit recibido por los actuales gestores en el momento de la compra del club.

El Real Zaragoza, en cualquier caso, insiste en los muy serios problemas económicos que aún atenazan al Club y que el camino para la rehabilitación financiera pasa por el salto del equipo a la Primera División.

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza