Skip to main content
eSports

JRA será nuestro jugador en LALIGA FC Pro

La competición de eSports comenzará el fin de semana del 16 y 17 de febrero con JRA a los mandos del equipo

Javier Romero, conocido como JRA, es nuestro jugador para esta temporada en LALIGA FC Pro, competición oficial de EA SPORTS FC y LALIGA.

El jugador se incorpora al Real Zaragoza con un amplio y brillante bagaje deportivo a sus espaldas en las últimas temporadas:

  • Subcampeón de eLaLiga en 2022 y 2023
  • Campeón de eLaLiga en 2018
  • 6 de 6 participaciones en la Gran Final de eLaliga
  • Top 9-16 del mundo en 2022
  • 6 de 6 participaciones en Playoffs al Mundial
  • Convocado por la Selección Española

Hasta la temporada pasada JRA militó defendió al Celta de Vigo en eLaLiga.  El jugador se vincula con el Real Zaragoza en una nueva etapa profesional con vocación de competir, así como de desarrollar actividades en el entorno de los eSports con el club.

Sobre LALIGA FC Pro

La temporada 2023/24 de LALIGA FC Pro, competición oficial de EA SPORTS FC 24 de la mano de EA SPORTS y LALIGA, arrancará su campaña regular la semana próxima con 38 clubes de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, entre ellos el Real Zaragoza, y con un nuevo formato.

La temporada regular se disputará a lo largo de los fines de semana del 17 y 18 de febrero y del 2 y 3 de marzo, durante los cuales los 38 clubes participantes se dividirán en ocho grupos disputándose su acceso a la Cup y a la Final con una vuelta a los enfrentamientos 1v1.

Los 24 clubes mejor clasificados de la temporada regular, tres por cada grupo, se jugarán su pase a la final en LALIGA FC Pro Cup que se disputará en abril en formato del mejor a dos partidos.

De ahí saldrán los 16 clubes que se habrán ganado estar un paso más cerca de la gloria habiendo accedido a LALIGA FC Pro Finals de finales de mes.  Como años anteriores en Madrid, Barcelona, Zaragoza (abril de 2022) o PortAventura World, estas paradas presenciales con público llegarán a nuevas ciudades, acercando una vez más la emoción a su comunidad.

El prize pool de esta temporada será el mayor de la historia, superando los 350.000 Euros entre la SuperCup (disputada en noviembre de 2023), la Cup y la fase final de la temporada en abril de 2024.


  • En palabras de Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de LALIGA: “Esta temporada, al igual que ocurre en LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION, vendrá cargada de novedades significativas, también para LALIGA FC Pro. Es la única competición española oficial de EA SPORTS FC 24, y esperamos con ansias las mejoras sustanciales en el ecosistema EA SPORTS FC Pro realizadas por nuestro patrocinador principal, que mejorarán drásticamente las oportunidades y la visibilidad de los clubes durante toda la temporada. Para nosotros es fundamental adaptarnos y adelantarnos a las peticiones de nuestros seguidores, y esta temporada iremos un paso más allá con cambios en la competición nacional y también en la internacional”.
  • Sam Turkbas, Commissioner de FC Pro, explicó: “Estoy orgulloso de darle la bienvenida a LALIGA a nuestra temporada inaugural de FC Pro. Nuestra partnership con LALIGA y con los clubes de LALIGA participantes ejemplifica nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de esports de primer nivel para fans y jugadores. Con un nuevo formato, la clasificación directa de los mejores clubes al primer FC Pro World Championship y el tan esperado regreso de la LALIGA FC Pro SuperCup, esta temporada será la más emocionante hasta la fecha. Animaos a permanecer muy atentos al desarrollo de la competición y al coronamiento del próximo Campeón de LALIGA FC Pro”.