Inicio > Noticias > Íñigo Eguaras reluce sus virtudes en La Romareda

Compartir en

Íñigo Eguaras reluce sus virtudes en La Romareda

16/09/2019 - 16:30

Tras no disputar apenas minutos en las dos primeras jornadas ligueras, Íñigo Eguaras está mostrando un alto nivel en los tres últimos encuentros jugados en LaLiga SmartBank, y, especialmente, en el duelo celebrado en el estadio de La Romareda frente al Extremadura Unión Deportiva.

Una fecha previa a este encuentro, Eguaras partía por segunda jornada consecutiva como titular, ante el Alcorcón, en el estadio de Santo Domingo. Allí, el centrocampista comenzó a dar pinceladas de su mejor estado de forma, dando 56 pases precisos -de 62 totales-, y completando un 90% de éxito en el pase. Además, en la última acción del choque, fue el encargado de dar la asistencia de gol a Carlos Vigaray, que llegó en carrera para definir el buen pase del navarro.

Sin embargo, ha sido en el choque contra el Extremadura en el que Eguaras ha sacado a relucir todas sus virtudes, completando su mejor encuentro de la temporada, haciendo suyo el centro del campo, y firmando unos números al alcance de pocos mediocentros: 67 pases precisos de 73 intentados (92% de éxito de pases), seis oportunidades creadas y dos asistencias de gol.

Un dato importante es que, de los 67 pases precisos realizados, 48 fueron en campo rival, y tan solo 19 en terreno propio. Un factor determinante para la incidencia de Eguaras en el resultado, pues cuanto más cerca esté de los hombres de ataque, mejor acaban las posesiones para el conjunto de Víctor Fernández.

Por ello, el capitán en el día de ayer, tuvo una incidencia muy clara en el marcador, brindando la primera y la última asistencia del partido a Dwamena y Suárez, respectivamente; e iniciando, con un pase rompedor hacia el colombiano, el tanto de Kagawa. Tres asistencias de gol en dos jornadas que prueban que el `16´ zaragocista cada vez se encuentra mejor. 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza