Skip to main content
Primer equipo

Un pedacito de La Romareda como abono conmemorativo de la temporada 2025-26

El Real Zaragoza recicla los asientos del viejo estadio para convertirlos en obsequios que serán entregados a todos los socios para la nueva campaña

El Real Zaragoza y sus socios siguen caminando juntos hacia el futuro y, esta temporada, lo harán de una forma muy particular, ya que el club ha reciclado los asientos de La Romareda para convertirlos en obsequios conmemorativos que serán entregados a todos los socios zaragocistas junto a su abono para el nuevo curso.

Porque cada asiento de La Romareda guarda una historia y cada socio tiene la suya propia, el club ha querido conservar este pedacito de historia blanquilla en una pieza que quedará para el recuerdo.

Además, dos emblemas del zaragocismo como son Francho Serrano y Cristian Álvarez protagonizan el vídeo que ilustra este proceso de reciclaje, que ha sido llevado a cabo de la mano de tres empresas aragonesas: HMY Yudigar, Ribawood S.A. y TPLASTIC. Junto al Real Zaragoza, ellas han hecho posible esta campaña tan especial que permitirá a todos aquellos socios mantener parte de los asientos reciclados del viejo estadio.

Tras la finalización de la temporada 2024-25 se procedió, por parte de HMY Yudigar, a la recogida de los miles de asientos que quedaban en La Romareda. La empresa líder en la creación integral de espacios, partner estratégico para muchos clubs deportivos de todo el mundo, se encargó de idear y gestionar el proyecto de ecodiseño junto a otras empresas de su ecosistema.

 

"Este proyecto con el Real Zaragoza es para nosotros un compromiso con la historia de nuestra ciudad y Comunidad Autónoma, que nos vincula con nuestro querido estadio de La Romareda"

Jesús Cebrián Sanz, responsable de innovación de producto de HMY.

Posteriormente, los 300 asientos que se han utilizado para esta campaña se llevaron a la planta de Ribawood, donde se comenzó el proceso de transformación y gestión de los mismos, con el triturado y granceado. El material obtenido se utilizó posteriormente en TPLASTIC para la fabricación de los abonos conmemorativos mediante un proceso de inyección.

Todos aquellos socios que recojan su carnet para la nueva temporada, recibirán este obsequio conmemorativo para el recuerdo y encontrarán un certificado de reciclaje que, además, destacará al Real Zaragoza en su concienciación por la sostenibilidad y el medio ambiente.