Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza y Andrés Borge finalizan su relación contractual

El defensa jugó cedido la mitad de la pasada temporada en el CD Arenteiro

El Real Zaragoza y el jugador Andrés Borge Martín finalizan su relación contractual.

Borge [Binéfar, 23/10/2001] arribó en etapa juvenil a la entidad blanquilla, participando en la gran temporada 2018/19 en la que el Real Zaragoza conquistó la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil, disputando por primera vez la UEFA Youth League

La 2019/20 supuso su salto gradual al Deportivo Aragón sin faltar a la emblemática competición internacional con el División de Honor; en el partido debut que se jugó en La Romareda ante el Korona Kielce, Borge abrió el marcador para dar la victoria por uno a cero, mientras que también jugó la totalidad de minutos en el partido de vuelta (1/64), la eliminatoria ante el APOEL (1/32) y la derrota en dieciseisavos ante el Olympique de Lyon galo. 

Su buen desempeño en la defensa le llevó a debutar oficialmente con el primer equipo en Copa del Rey ante el Yugo UD Socuéllamos el 17 de diciembre de 2019. Sin embargo, en diciembre de 2020 sufrió una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en un entrenamiento con el Deportivo Aragón, reapareciendo en la temporada 2021/22, año en el que vivió con el Deportivo Aragón el ascenso a 2ª RFEF. En la siguiente campaña jugó 33 partidos con el filial zaragocista en 2ª RFEF y el equipo logró mantener la categoría.

Durante la temporada 2023/24 el defensor disputó 11 partidos con la elástica blanquilla del primer equipo, pero una nueva lesión en su rodilla izquierda en febrero de 2024 le apartó de la dinámica de entrenamientos y partidos. Una vez recuperado, en enero de 2025 se marchó cedido al CD Arenteiro gallego de 1ªRFEF, regresando este verano al club blanquillo.

Desde el Real Zaragoza agradecemos la labor de Andrés durante su etapa en categorías inferiores y primer equipo y le deseamos la mejor de las suertes en sus nuevos retos profesionales.