Inicio > Noticias > El Real Zaragoza volverá a concentrarse en Boltaña esta pretemporada

Compartir en

El Real Zaragoza volverá a concentrarse en Boltaña esta pretemporada

15/06/2017 - 14:00

El primer equipo del Real Zaragoza, al igual que los dos últimos veranos, volverá a llevar a cabo una concentración de pretemporada en la localidad aragonesa de Boltaña. Los blanquillos permanecerán en la localidad sobrarbense entre el 16 y el 21 de julio, para llevar a cabo la fase inicial del trabajo estival en las mejores condiciones de trabajo para la puesta a punto física y táctica del equipo de cara al inicio de la nueva temporada.

Boltaña, capital del Sobrarbe

Boltaña es una localidad de la provincia de Huesca que se encuentra en la comarca del Sobrarbe, de la que es capital junto a Aínsa. Está situada en el valle del Río Ara, a 643 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con 1.041 habitantes (según el censo de 2014). Su existencia consta desde antes de la llegada de los romanos a la península Ibérica. Entre sus principales atractivos turísticos se cuentan su cercanía a algunas de las cumbres más importantes del Pirineo (incluyendo los parques naturales de Ordesa y Monte Perdido y de la Sierra y los Cañones de Guara), su castillo medieval, la colegiata de San Pedro, su pintoresco casco antiguo y el Monasterio del Carmen, rehabilitado como hotel-balneario, en el que se alojará el Real Zaragoza.

El hotel-balenario Barceló Monasterio de Boltaña

El Hotel-Spa Barceló Monasterio de Boltaña acogerá a la expedición zaragocista durante su estancia en la población pirenaica. El antiguo Monasterio del Carmen, del siglo XVII, fue reformado para convertirse en este hotel que cuenta con todas las comodidades necesarias para hacer lo más provechosa posible la pretemporada del equipo aragonés: acogedoras habitaciones, instalaciones modernas, un completo gimnasio, zona de Spa & Wellness y piscina exterior. Además, para la pretemporada blanquilla se ha habilitado una sala de audiovisuales y sala de prensa, además de otros espacios de trabajo específicos destinados a hacer más cómoda la estancia de la expedición zaragocista y de sus acompañantes.

El entorno natural

El entorno natural que rodea el lugar de concentración del Real Zaragoza supone un atractivo añadido para la estancia de la plantilla zaragocista en Boltaña y de los aficionados que acudan a arropar al equipo. La población está enclavada en pleno Pirineo aragonés y muy cerca de los parques naturales de Ordesa y Monte Perdido y de la Sierra y los Cañones de Guara. El río Ara, el único salvaje que queda en el Pirineo de Aragón, discurre a las puertas del hotel de concentración y de los campos de entrenamiento. El conjunto ofrece un atractivo paisajístico espectacular y además ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de actividades deportivas y culturales para sumar una completa oferta de ocio y relax.

Las instalaciones deportivas

El campo de fútbol municipal de Boltaña acogerá los entrenamientos de la plantilla zaragocista durante su concentración de pretemporada. Situadas a menos de dos kilómetros del hotel de concentración, las instalaciones deportivas de la localidad cuentan con un campo de fútbol-11 de hierba natural, un campo de fútbol-7 de hierba natural, un frontón y otros equipamientos para la práctica deportiva.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza