Inicio > Noticias > El Real Zaragoza empata frente al Atromitos en su último amistoso en Pinatar (1-1)

Compartir en

El Real Zaragoza empata frente al Atromitos en su último amistoso en Pinatar (1-1)

30/07/2021 - 21:00

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Atromitos FC para cerrar su estancia en San Pedro del Pinatar y continuar su preparación para el comienzo de LaLiga SmartBank. Un gol de Fran Gámez al filo de la primera mitad puso por delante a los blanquillos, pero cuando se rozaba el final del choque, en el minuto 87, Oikonomidis puso las tablas en el marcador.

En un once titular con nueve novedades (Ratón por Cristian, Javi Hernández por Francés, Nieto por Chavarria, Francho por Eguaras, Adrián por James, Cortés por Bermejo, Carbonell por Narváez y Puche por Azón), los zaragocistas compitieron de la misma forma que en los dos duelos anteriores, teniendo el dominio del balón y siendo protagonistas en todo momento.

Los primeros acercamientos del Real Zaragoza vinieron tras centros, y Puche se quedó a pocos centímetros de rematar uno de Carlos Nieto. En el minuto 28, Pablo Cortés lo intentó con un zurdazo desde fuera del área, pero este, aunque tenía la intención de buscar la escuadra, se marchó desviado.

El gol blanquillo llegó tras un contrataque en el minuto 39. Tras hacerse Ratón con el balón, este cedió rápido al ver la galopada de Puche, que avanzó para combinar con un Carbonell que se la devolvió al canterano con el exterior. Puche continuó avanzando hasta ver la llegada de Fran Gámez, que se adentró en el área para empujar la pelota al fondo de la red. Antes de llegar al descanso, la defensa rival cortó un buen envío raso de Gámez que Adrián González ya estaba preparado para conectar.

En la segunda mitad, el duelo tornó hacia las disputas individuales y fue más complicado elaborar jugadas de combinación. Ángel López, entrenador del Atromitos, fue expulsado por doble tarjeta amarilla, y los griegos aumentaron su dureza para frenar la calidad de los zaragocistas.

Buscando el segundo tanto en el electrónico, Miguel Puche lo probó con un disparo con la zurda en el minuto 66, pero salió demasiado cruzado. Cuando el triunfo parecía ya cerrado, el Atromitos empató el encuentro en el minuto 87 de partido al recoger un rechace Oikonomidis y ejecutar un tiro con el interior que fue directo a la escuadra.

Finalmente, los de Martínez se quedaron a pocos minutos de conseguir el pleno de victorias en Murcia, pero finalizaron su estancia en San Pedro del Pinatar con buenas sensaciones y con confianza tras los tres resultados cosechados contra Elche, Valencia y Atromitos.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón (Cristian, 45´), Gámez (Ángel López, 60´), Javi H. (Castillo, 80´´), Jair (Francés, 60´), Nieto (Bermejo, 80´), Francho (Eguaras, 75´), Zapater (Ros, 60´), Adrián (James 75´), Cortés, Carbonell (Narváez, 75´) y Puche (Azón, 75´).

Atromitos FC: Piric, Vasilantonopoulos, Strouggis, Chatziisaias, Athanasiou, Natsos, Salomon, Klonaridis, Kartalis, Pisano y Koulouris.

Goles: 1-0; Gámez (min. 39), 1-1; Oikonomidis (min. 87).