Inicio > Noticias > El Real Zaragoza B asciende a Segunda División B

Compartir en

El Real Zaragoza B asciende a Segunda División B

25/05/2014 - 15:53

 El Real Zaragoza B se impuso por tres goles a uno al Trival Valderas en el partido de vuelta de la promoción de ascenso a Segunda División B, disputado en la Romareda ante más de 8.000 aficionados zaragocistas. Con este triunfo, los blanquillos ascienden a la categoría de bronce al haber terminado la eliminatoria con un cómputo global de cuatro a dos.

 

El partido empezó cuesta arriba para el filial, ya que en el minuto 12 se adelantaba en el marcador el Trival por medio de Propin. El central madrileño aprovechó un balón suelto en boca de gol, tras saque de esquina, y no perdonó. Pero el Real Zaragoza B se rehizo pronto de este duro golpe, y solamente tres minutos después, Adán Pérez recibía un pase de Esnáider y lograba batir a Kike igualando el partido y la eliminatoria. Antes de finalizar el primer tiempo, los visitantes gozaron de su mejor oportunidad para desequilibrar la balanza con un disparo al larguero.

 

En la segunda parte, con la tensión en el terreno de juego por la igualdad en el marcador, el filial consiguió enlazar un contragolpe por medio de Robert que finalizó Adán consiguiendo su segundo gol y adelantando a los blanquillos en el marcador. Ya en el tramo final del partido, con el Triva volcado sobre la portería de Aroca, Samba fue objeto de penalti que conllevó la expulsión del guardameta visitante, Kike. Diego Suárez fué el encargado de lanzar la pena máxima, pero marró el lanzamiento. Pocos minutos después, fue el capitán Meseguer quien certificó la victoria al finalizar un nuevo contragolpe local.

 

Con esta victoria el Real Zaragoza B finaliza una magnífica temporada en la que se ha proclamado campeón de Liga en el grupo XVII de Tercera División y ha conseguido el ascenso a la Segunda División B.

 

Ficha técnica:

 

Real Zaragoza B: Aroca, Bonilla, Lasure, Meseguer, Santigosa, Tarsi, Robert, Carlos Javier, Esnáider (Samba, min. 80), Adán Pérez (Anton, min. 73) y Pablo Moreno (Diego Suárez, min. 66).

 

Trival Valderas: Kike, Raúl, Herrero, Mario, Propin, Cruz (Mancera, min. 74), Óscar, Gonzalo, Palacios, Joaquín (Darío, min. 66) y Nevado (Mateo, min. 81)

 

Goles: 0-1, Propin (min. 12); 1-1, Adán (min. 1); 2-1, Adán (min. 53); 3-1, Meseguer (min. 92).

 

Árbitro: Albert Catalá Ferran. Amonestó por parte del Real Zaragoza B a Diego Suárez (min. 80), Lasure (min. 83), y por parte del Trival, a Herrero (min. 42), Mario (min. 58), Oscar (min. 75) y explulsión de Kike (min. 87)

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza