Inicio > Noticias > El Real Zaragoza ante una nueva edición de eLaLiga, sin Gravesen

Compartir en

El Real Zaragoza ante una nueva edición de eLaLiga, sin Gravesen

13/10/2021 - 16:00

El Real Zaragoza no podrá prolongar el acuerdo con DUX Gaming, ni tampoco inscribir al jugador profesional de FIFA22 Jaime Álvarez 'Gravesen', en la próxima edición de la competición eLaLiga Santander.

Desde enero de 2020 el Real Zaragoza mantenía un convenio con la escuadra profesional de eSports DUX Gaming, fruto de la relación iniciada en 2019 con el popular Youtuber DjMaRiiO, que disputó varias temporadas en el Modo Carrera de FIFA de EA Sports con el Real Zaragoza.

A través del acuerdo con DUX Gaming, Gravesen defendió los colores del Real Zaragoza en las ediciones 2020 y 2021 de eLaLiga Santander, alcanzando las fases finales en ambas, generando contenidos de gran notoriedad.

El jugador, campeón de la edición 2019, es uno de los mejores jugadores de FIFA en Europa y ha mantenido una estrecha relación con el Real Zaragoza desde el momento que se anunció su fichaje sobre el césped de La Romareda ante más de 30.000 aficionados en la previa del partido de Copa del Rey con el Real Madrid y junto al influencer DjMaRiiO.

Cambio normativo

En julio de 2021 el Departamento de Estrategia Digital de LaLiga oficializó cambios en la normativa de la próxima edición de eLaLiga Santander, acotando la forma y limitando el número de las colaboraciones entre los Clubs de LaLiga y las entidades de eSports, que también forman parte de este ecosistema;  es el caso de DUX Gaming, que tiene entre sus jugadores, además de a Jaime Gravesen, al vigente campeón (Neat con contrato en vigor con otro equipo) y a varios gamers de primer nivel nacional e internacional.

De tal manera, y a pesar de haber trabajado con LaLiga para encontrar alternativas y fórmulas de cesión dentro del marco de la nueva reglamentación para mantener la relación entre el Real Zaragoza y el jugador, Jaime Gravesen no podrá representar al Club en la próxima edición de eLaLiga Santander.

La nueva normativa afecta de la misma manera a la relación con la jugadora Laurix que, al igual que Gravesen, representó al Real Zaragoza en las ediciones 2020 y 2021 de eLaLiga.

Agradecimiento a los jugadores y a DUX Gaming

Desde el Real Zaragoza trasladamos nuestro reconocimiento y afecto a los dos jugadores, Gravesen y Laurix, que han representado al Club durante estos dos años tanto en eLaLiga como en showmatchs, así como también en redes sociales, acciones promocionales de LaLiga, retransmisiones de Twitch, actos públicos, etc.  A ambos les deseamos éxitos en sus próximos retos deportivos que, a buen seguro, conseguirán.

También queremos trasladar agradecimiento a DUX Gaming y a las personas que lo componen, una entidad que ha crecido de forma notable y que cuenta entre sus accionistas al exjugador zaragocista Borja Iglesias o al influencer DjMaRiiO.  La entidad, además de competir en FIFA22 y en NBA 2K22, ha incorportado recientemente un equipo de fútbol en Primera RFEF y otro de fútbol femenino profesional, en aras a una generación de contenidos transversal en la que sendos entornos, real y virtual, se comunican y enriquecen juntos.

Participación en próxima edición de eLaLigaSantander

El Real Zaragoza, que formalizó en su momento la inscripción en la próxima edición de eLaLiga Santander, debe reformular ante este nuevo escenario su modelo de su participación en la competición.

El Club tiene presencia en los eSports desde 2016 (con la VFO, competición de FIFA 11vs11) y ha participado en eLaLiga desde su primera edición en 2017, cuando solo eran unos pocos los equipos de LaLiga con representación, colaborando para que creciera la notoriedad y la estabilidad de la nueva competición en un entorno tan novedoso como voluble.

La misión del Club con los eSports sigue siendo la original de 2016:  interactuar con jóvenes generaciones de aficionados y vincularles con la marca Real Zaragoza de una forma transversal: uniendo historia, presente y futuro, así como el fútbol real con las nuevas formas de consumir entretenimiento digital.

Esta sección de eSports ha sido en todo momento autosostenible económicamente, generando ya oportunidades de negocio para el Club, así como posicionamiento de marca.

GRAVESEN REAL ZARAGOZA