Inicio > Noticias > El Deportivo Aragón remonta y vence al Utebo

Compartir en

El Deportivo Aragón remonta y vence al Utebo

28/11/2021 - 13:00

El Deportivo Aragón logra la victoria en casa ante el Utebo en un partido que comenzó con lluvia y acabó con sol. Los zaragocistas lograron darle la vuelta al marcador y pasaron de ir perdiendo en la primera parte a lograr una holgada victoria al final. El encuentro corresponde a la décimo tercera jornada de Tercera RFEF


Los primeros minutos los controló el conjunto zaragocista. Puche tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en el minuto 14, con un remate desde la frontal del área que se estrelló en la base del poste derecho. Dos minutos más tarde, lo intentó Vela con un remate de cabeza que detuvo sin problemas el guardameta utebero.

A la media hora llegaron las ocasiones para el Utebo, con un zurdazo de Álex que casi sorprende a Miguel Ángel y un disparo en el 35 que despejó el portero zaragocista a córner. Finalmente, una jugada con varios remates acabó en gol: centro de David que remató flojo Aldair pero le llegó a Adán, que sacó la pierna lo justo para tocar el esférico y desviarlo hacia la escuadra zaragocista. Era el minuto 40 y el Utebo abrió el marcador.

Al filo del descanso, en el 44, el Deportivo Aragón dispuso de un penalti a favor para igualar el encuentro. Vaquero erró el disparo y Aarón detuvo el lanzamiento raso a su lado izquierdo. Los ánimos se caldearon en los últimos instantes de la primera mitad y el árbitro mostró amarilla a Vallejo por propinar un empujón a un rival.

La segunda parte comenzó con más intensidad por parte del Utebo; pero los zaragocistas estuvieron muy atentos en defensa y enseguida tomaron las riendas del encuentro. En el minuto 60 llegó el empate a saque de córner; Vela puso el balón al área y el capitán zaragocistas, Javi Hernández, lo remató de cabeza al fondo de la red.

Poco duraría la igualdad en el marcador ya que los zaragocistas siguieron creando peligro con llegadas al área del Utebo. El segundo gol llegó diez minutos más tarde, en el 70, de nuevo en un saque de esquina que remató Sola para poner a los blanquillos uno arriba en el marcador.

El Utebo no se rindió pero un fallo de Aarón al salir del área sentenció el encuentro en el minuto 85: Vaquero, que venía con el balón en carrera en una contra rápida, regateó al portero y remató a puerta vacía para poner el tres a uno en el marcador.

En el 88 un gran disparo de Marín obligó a Miguel Ángel a hacer una espectacular estirada para alcanzar un balón que se dirigía a la escudra, resultando en una gran parada del guardameta zaragocista. No hubo tiempo para más y tras los tres minutos de tiempo añadido, el Deportivo Aragón selló una nueva victoria en casa tras haberle dado la vuelta al partido.

Ficha técnica:

Deportivo Aragón: Miguel Ángel, Sebastián, Vallejo, Luismi, Javi H., Isaiah (López, min. 89), Vaquero, Vela (Sola, min. 66), Rastrojo (Marín, min. 66), Puche (Castillo, min. 83), Rubio (Escuín, min. 89).

Utebo FC: Aarón, Capape (Castelreanas, min. 76), Alvira, Pomareta, Machote, Marín, Aldair, Lucio (García, min. 46), David M. (Cardo, min. 81), Villalba (Felez, min. 57), Adán (Aznar, min. 76).

Goles: 0-1 Adán (min. 40); 1-1 Javi Hernández (min. 60); 2-1 Sola (min. 70); 3-1 Vaquero (min. 85)

 Árbitro: Jorge Agustín Moreno. Amonestó a Sebastián, Vallejo y Lampre (preparador físico) por parte del Real Zaragoza; y a Adán y Aldair por parte del Utebo.