Skip to main content
Primer equipo

La regularidad de Alberto Benito

El arranque liguero de Alberto Benito está siendo uno de los aspectos más positivos para el Real Zaragoza en estos primeros pasos que el cuadro blanquillo está dando en la Liga 1|2|3.

El de Tarragona se ha posicionado como uno de los futbolistas fundamentales para la idea de juego que plantea el técnico Imanol Idiakez.

Benito ha disputado los cinco partidos de la competición regular, todos ellos como titular, y ha completado todos los minutos posibles (450). En ellos, ha mostrado su gran estado de forma, del que ya había dejado constancia en la pretemporada zaragocista.

En ataque, la profundidad de los laterales está siendo básica para el sistema ofensivo del Real Zaragoza, y Benito se erige como hombre clave en esta faceta. Su electricidad incansable le permite percutir una y otra vez en las inmediaciones rivales, y pisar área de manera frecuente para crear situaciones peligrosas en cada partido.

Sin embargo, el catalán no solo está destacando en este tramo inicial por su chispa en ataque, sino que también en defensa ha dado un paso adelante, siendo un incordio para los jugadores contrarios, y recuperando hasta 32 balones en lo que llevamos de campeonato.

Un rendimiento, el de Alberto Benito, que gana en regularidad y que beneficia al Real Zaragoza, enriqueciendo las opciones ofensivas del equipo blanquillo y dando un plus en las acciones defensivas.