Skip to main content
Primer equipo

El Levante se lleva el Trofeo Lapetra en la tanda de penaltis

El Real Zaragoza y el Levante Unión Deportiva han empatado a un gol en el encuentro disputado esta tarde en el estadio de La Romareda, correspondiente a la XLVIII edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra. El conjunto levantino se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Rubén Rochina, que posteriormente igualó Jorge Pombo, todavía en la primera parte del duelo. No se movió el tanteador en el segundo período y el ganador del trofeo se acabó decidiendo en la tanda de penaltis, resultando ganador el equipo azulgrana.

Se presentaba el nuevo Real Zaragoza ante su afición después de un ilusionante verano en el que ha plantado cara e incluso superado a varios rivales de Primera División. En su último test estival antes del comienzo de LaLiga 1|2|3, los de Idiakez volvían a enfrentarse a un equipo de la máxima categoría, que pronto dejó muestras de poderío en el tramo inicial del encuentro. Así, apenas un cuarto de hora después del inicio del duelo, el exzaragocista Rochina abrió el marcador con un potente disparo desde fuera del área, directo a la escuadra, imposible para Cristian Álvarez.

No le perdió la cara al partido el conjunto aragonés que, al contrario, pasó a ser dominador del juego y creador de las ocasiones más peligrosas. A través de un presionante centro del campo, un activo Marc Gual, que debutaba con la camiseta blanquilla, un móvil Jorge Pombo, o un incisivo Alberto Soro, otro de los debutantes en la noche de hoy, los blanquillos comenzaron a rondar el área de Aitor. Finalmente fue el 'ocho' zaragozano el que consiguió restablecer el equilibrio en el elctrónico con un acrobático remate, tras centro desde la derecha de Alberto Benito.

Lo siguieron intentando los locales tras la reanudación, especialmente al principio de la segunda parte. Hubo alternancia de ocasiones de gol, con el Levante buscando también el triunfo en el choque previo a su debut liguero. Quien más cerca estuvo de lograrlo fue nuevamente Pombo, con un bonita comba que rozó el poste izquierdo de la meta valenciana. El carrusel de cambios en la parte final del choque restó ritmo al choque y con el empate a uno se llegó al final de los noventa minutos. La tanda de penaltis posterior dio como vencedor al Levante, que de esta forma se adjudicó el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial Carlos Lapetra.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito (Delmás, 84'), Perone, Álex Muñoz (Grippo, 66'), Clemente (Lasure, 66'), Verdasca (Aguirre, 77'), Javi Ros (Javi Ros, 80'), James (Nieto, 84'), Soro (Pep Biel, 77'), Pombo (Medina, 77') y Marc Gual (Buff, 66').

Levante UD: Aitor, Toño García, Chema, Simón, Prcic, Morales, Coke, Postigo, Rochina, Raphael y Campaña. También jugaron Rober, Roger, Bardhi, Rubén García, Manzanara, Luna y Doukouré.

Goles: 0-1, Rochina (min. 15); 1-1, Pombo (min. 34).

Tanda de penaltis: Coke, gol; Pep Biel, gol; Bardhi, gol; Perone, fallo; Jason, gol; Delmás, gol; Roger, gol; Medina, fallo.

Árbitro: Ocón Arráiz (comité riojano). Amonestó a Chema por parte del Levante. Sin amonestados en el Real Zaragoza.

Asistencia: 8.500 espectadores.