Inicio > Noticias > Un año de experiencias

Compartir en

Un año de experiencias

17/07/2018 - 15:30

Un año regular en Segunda División es un año muy largo. Muchos partidos, muchos minutos y muchas horas de trabajo en las que los futbolistas tienen que adaptarse rápidamente a las características que demanda una categoría tan igualada y exigente.

Y con un calendario tan largo, las posibilidades de conocer, aprender y hacerse a la categoría son mayores.

El Real Zaragoza ha contado en esta última campaña con un grupo de jugadores que tenían su primera toma de contacto con esta competición. Futbolistas procedentes de otras ligas, como Diogo Verdasca, Simone Grippo, Oliver Buff y Giorgi Papunashvili; o del filial zaragocista, como Julián Delmás, Daniel Lasure y Raúl Guti.

Todos han vivido esta campaña diversas experiencias que les han hecho asentarse y ganarse un nombre en Segunda División. Desde una primera vuelta donde no se consiguieron los resultados deseados hasta un segundo tramo repleto de victorias y grandes sensaciones, para acabar la temporada con un duro golpe en La Romareda.

Cada una de estas experiencias, desde la más bonita hasta la más dura, ha servido a estos jugadores para evolucionar como futbolistas y adquirir una madurez fundamental en una liga tan peculiar.

Para muchos de ellos, este año de primeros pasos en el fútbol profesional ha esclarecido el potencial que atesoran, y les ha ayudado a descubrir ciertas pautas básicas del fútbol español en general y de la Liga 1|2|3 en particular.

Como explicó Cristian Álvarez, portero del Real Zaragoza, estos jugadores que llegaron la pasada campaña sin conocer la Segunda División ya han ampliado sus conocimientos y deben continuar demostrándolos: “Tienen un año más de experiencia, van a tener que mostrar más exigencia y seguir creciendo. Nosotros, los más grandes, estaremos ahí para ayudarlos”.

 

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza