Inicio > Noticias > Se incrementa el número de licencias de productos oficiales

Compartir en

Se incrementa el número de licencias de productos oficiales

01/11/2021 - 22:15

A principios de 2020 el número de licencias de productos oficiales del Real Zaragoza crecía periódicamente, incorporando marcas al portafolio tanto en la Tienda oficial como en otros canales de comercialización.

Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, dicho proceso se frenó, si bien se ha seguido trabajando para sumar nuevas marcas con las que colaborar y generar oportunidades.  Y, siempre que se ha podido, preferentemente con empresas aragonesas.

De tal manera, desde entonces se han firmado nuevos acuerdos de licencia con:

  • Pastelería Tolosana, creadores de la afamada Trenza de Almudévar y que ofrecen dulces figuras de chocolate o tartas personalizadas con símbolos zaragocistas.
  • Gambea, empresa española de ropa con motivos deportivos que destaca por sus calcetines de vestir.  Entre ellos, una colección con nuestro escudo, nuestro estadio o el famoso gol de Nayim.
  • La Casa De Las Carcasas, fabricante líder de accesorios para móviles con distintos diseños zaragocistas disponibles para la práctica totalidad de modelos en el mercado.
  • Artefritas, patatas fritas artesanas disponibles en supermercados, establecimientos hosteleros y, tan pronto sea posible, también en las barras de La Romareda.

Próximos acuerdos de licencia

Además, en los próximos días se conocerán sendos acuerdos con dos empresas relacionadas con el sector alimentación: un popular producto culinario de una empresa aragonesa que mantiene los valores tradicionales de su entorno y una importante cadena multinacional.

Como todas las licencias firmadas desde el Club, este tipo de acuerdos tienen una doble finalidad.  Por una parte ofrecen rendimiento económico a través de los royalties que generan.  Por otro lado, y no menos importante, hacen que la imagen del Real Zaragoza y sus signos distintivos formen parte del día a día de los aficionados, con presencia en todos los ámbitos:  desde el hogar hasta el colegio, pasando por la vestimenta diaria.  Una forma de evangelizar zaragocismo ampliando su posicionamiento.

Cualquier empresa que desee consultar estas u otras posibilidades de acuerdos de licencia puede ponerse en contacto con el Club en el email marketing@realzaragoza.com.