Inicio > Noticias > Real Zaragoza y Telefónica presentan la carrera Proniño

Compartir en

Real Zaragoza y Telefónica presentan la carrera Proniño

08/03/2011 - 21:23

El Real Zaragoza y Telefónica presentan el miércoles, 9 de marzo, a las 13:00 horas, en la sede del Club aragonés la primera edición de la Carrera Proniño Zaragoza contra el trabajo infantil, que se celebrará el 10 de abril en la capital aragonesa.

 

La recaudación obtenida con la venta de los dorsales se donará íntegramente a Proniño, el programa de Fundación Telefónica que contribuye a la erradicación del trabajo infantil a través de la educación de calidad. En 2010, atendió a más de 211.000 niños en 13 países de Latinoamérica.

 

En la presentación de esta carrera solidaria participarán Francisco Checa, Consejero Delegado del Real Zaragoza; Gabi, capitán del primer equipo del Real Zaragoza; Javier Nadal, vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica; y Manuel Lorenzo Blasco, consejero de Fomento, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza. Como moderadores actuarán dos amigos de Proniño: Abel Antón -dos veces Campeón del Mundo de Maratón- y Alejandro Santamaría -Campeón de Europa de Duatlón sub 23 y Campeón del Mundo de Triatlón larga distancia por equipos-. Además, estarán presentes el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón, así como otros jugadores del club aragonés. Todos juntos y el resto de los presentes sacarán tarjeta roja para decir NO al trabajo infantil. Será, sin duda, una colorida imagen llena de significado.

 

Con esta iniciativa, el Real Zaragoza y Telefónica unen sus esfuerzos con un mismo objetivo solidario, convencidos de que el deporte es un escaparate inmejorable para sensibilizar a la sociedad.