Inicio > Noticias > Pistoletazo de salida para los últimos cuatro equipos de la cantera blanquilla en entrar en competición

Compartir en

Pistoletazo de salida para los últimos cuatro equipos de la cantera blanquilla en entrar en competición

17/09/2021 - 12:00

Los conjuntos zaragocistas de División de Honor Cadete, Primera Infantil, Alevín Prefente y Primera Alevín arrancan este fin de semana su respectivos campeonatos de Liga, poniendo así por fin en competición a todos los equipos de la estructura de la cantera blanquilla. 

El conjunto de División de Honor Cadete inicia la competición recibiendo al Stadium Venecia (sábado, 10:30 horas), con "muchas ganas de retomar ya la vida normal", según indica su técnico, Alberto Egea. "La competición nos insufla esa energía y la afrontamos con muchas ganas hacerlo muy bien y de disfrutar; buscaremos la victoria y hacerlo además de una buena manera", añade.

Por su parte, el equipo de Primera Infantil se mide en su primer envite oficial del curso al Amistad en la Ciudad Deportiva (sábado, 9:00 horas). "Las pretemporadas se hacen largas y venimos además de una temporada extraña, así que lo afrontamos con ganas de retomar la normalidad", comentaba su entrenador, Samuel Secanella, que espera también que esta campaña se pueda "recuperar los torneos, que son expericias muy enriquecedoras" para unos jugadores a los que quiere "ayudar a conseguir su sueño" de alcanzar algún día el primer equipo zaragocista.

También inicia la tamporada oficial la escuadra de la categoría Alevín Preferente, que visita al Santo Domingo Juventud el sábado a las 12:00 horas. "Tenemos mucha ilusión por los chicos, después de que la pandemia les impidiese un poco vivir esa experiencia de vestir por primera vez la camiseta del Real Zaragoza, ahora tienen ese brillito en los ojos -explica el preparador del equipo, Jorge Giménez-. Habrá que gestionar esas ganas de los chicos de hacerlo muy bien, pero creo que vamos a estar a un nivel muy alto".

Por último, los chicos del Primera Alevín también están "con muchas ganas de empezar", según afirma su entrenador, Vicente Pascual. El choque a domicilio frente al Miralbueno (sábado, 11:00 horas) supondrá el estreno oficial de todos los componentes de la plantilla, por lo tanto será "un partido especial en el que van a enfundarse por primera vez la camiseta blanquilla en partido oficial".