El Real Zaragoza se impuso este sábado a la Real Sociedad 'B' (2-1) y suma un nuevo Trofeo Ciudad de Zaragoza - Memorial Carlos Lapetra, en una noche en la que Ibercaja Estadio recuperó su sonrisa.
Después de una primera parte en la que el conjunto blanquillo no logró conectar en el último tercio de campo y algunas imprecisiones en defensa favorecieron las ocasiones visitantes, la reacción llegó tras la reanudación.
El realista Astiazaran había marcado el 0-1 en el minuto 15 de partido, pero el Real Zaragoza empezó a encontrar la fluidez con el ingreso en el campo de Lucas Terrer, en torno a la media hora de juego. Más ordenado, ya en la segunda mitad y con algunos cambios con respecto al primer acto, el equipo de Ibai encadenó multitud de llegadas.
La tuvo Jardí en un libre directo que se fue alto, pero el catalán no perdonó en su segunda oportunidad. Recortó sobre el defensor de la Real 'B' y batió a Fraga con un disparo al palo largo. El aluvión de ocasiones tuvo su premio cerca del final: Francho puso un gran balón desde la banda derecha y Ademo cabeceó. Sin suerte a la primera, el rechace le cayó al propio centrocampista nigeriano, que marcó el definitivo 2-1.
De menos a más, el Real Zaragoza acabó convenciendo y sigue acumulando carga de trabajo en una pretemporada que tendrá su próxima parada frente a la UD Logroñés en Las Gaunas el viernes día 14.