Inicio > Noticias > Más del 50% de las entradas ya se venden a través de internet

Compartir en

Más del 50% de las entradas ya se venden a través de internet

19/10/2021 - 12:00

Los hábitos de consumo de nuestra sociedad han sido alterados en el último año y medio, tras las distintas fases de confinamiento y distancia social sufridas con la crisis sanitaria.

Como consecuencia, los canales digitales son más utilizados, es mayor el número de usuarios de compras online y menor el uso de efectivo.

Este cambio de hábitos también se ha constatado al retomarse hace dos semanas la venta de entradas para partidos en La Romareda, superando el 50% las que son emitidas online.

Evolución al alza de la venta de entradas a través de internet

  • En noviembre de 2018, cuando se puso en marcha la actual plataforma de ticketing online del Real Zaragoza el porcentaje de venta a través de internet fue de un 17%, terminando aquella temporada, la 2018/2019, con una media del 28% vía digital.
  • En la temporada 2019/2020, hasta la suspensión de la competición en marzo, el porcentaje medio de entradas vendidas online fue del 40%.
  • En los tres partidos de la temporada 2021/2022 con venta de entradas (Real Oviedo, SD Huesca y, todavía en curso, SD Ponferradina), el porcentaje ya supera el 50% del total.
  • En el pasado encuentro ante la S.D. Huesca, más del 65% de las alrededor de 7.000 entradas emitidas se distribuyó vía online.  Además, en ese encuentro por primera vez se ofreció un periodo exclusivo de venta prioritaria para los socios (con antelación al resto de aficionados y precios especiales) al que se podía acceder desde el área del abonado online.

La apuesta de los aficionados por la compra de entradas online es firme y desde el Club se trabajará para ofrecer un servicio ágil y práctico a los aficionados, especialmente a los socios, mediante distintas iniciativas con orientación digital, algunas de ellas ya en funcionamiento:

  • la sectorización del estadio llevada a cabo hace unos meses para mejor identificación de localidades
  • el passbook y la posibilidad de acceder al estadio sin utilizar soportes impresos (entradas o carnés)
  • las ventas prioritarias para los socios, con venta anticipada y precios especiales desde el área del abonado online
  • la cesión de localidad para poder ser adquirida por otros aficionados generando un beneficio económico al socio
  • la distribución de localidades de zona visitante que se pondrá en marcha próximamente

Las funcionalidades digitales se han desarrollado desde 2018 de la mano del partner tecnológico del Club, la empresa aragonesa Hiberus Tecnología, con su software de gestión deportiva, Afición 360.  Todo ello de forma coordinada con los departamentos de Sistemas, Infraestructuras o Instalaciones de LaLiga que, con sus herramientas, conecta los tornos de acceso al estadio y la base de datos de los socios del Club.