Skip to main content
Primer equipo

Los cuatro futbolistas que lo han jugado todo: 360 minutos en cuatro jornadas

Con cuatro jornadas jugadas de LaLiga SmartBank, el Real Zaragoza de Víctor Fernández ha dado muestras de la profundidad de su plantilla, destacando el técnico en rueda de prensa su idea de implicar al mayor número de futbolistas posibles en la ardua batalla que supone la Segunda División.

En estas cuatro fechas, hasta 17 jugadores de los 24 que componen la plantilla del primer equipo han disputado minutos. Sin embargo, hay cuatro futbolistas que han estado sobre el terreno de juego todos los minutos posibles (360 minutos), sin ser sustituidos en ningún momento por el técnico zaragozano.

Cristian Álvarez, Pichu Atienza, Carlos Vigaray y Carlos Nieto han completado los 360 minutos de juego, ejemplificando la importancia de su presencia en el campo para Víctor Fernández. Un portero y tres defensas que se han consolidado en los planes del entrenador; y que, en este inicio liguero, se han destacado como piezas básicas del sistema.

En la portería, Álvarez sigue demostrando su nivel bajo palos, y hasta ha sido capaz de dar una asistencia de gol en el último encuentro frente al Alcorcón. Por otro lado, Vigaray y Atienza se han adaptado rápidamente al Real Zaragoza, aportando seguridad y contundencia defensiva, además de presencia física en el ataque. Por último, Nieto, tanto de lateral izquierdo como de interior en Santo Domingo, continúa el gran nivel que ofreció la pasada campaña.

Otro de los hombres claves en este arranque de LaLiga SmartBank es Raúl Guti, que también ha disputado una alta cantidad de minutos (359). El canterano zaragocista está siendo uno de los jugadores importantes en el centro del campo, y solo fue sustituido en el primer choque liguero por Íñigo Eguaras, en el minuto 90.