Skip to main content
Primer equipo

Los cinco zaragocistas que ya superan los 1000 minutos ligueros

Cinco futbolistas del Real Zaragoza ya han superado los 1000 minutos de juego esta temporada en LaLiga SmartBank. Tras 16 jornadas disputadas, Jair Amador, Cristian Álvarez, Fran Gámez, Íñigo Eguaras y Pep Chavarria son los jugadores que forman parte de este grupo, siendo los hombres que más ha empleado Juan Ignacio Martínez en este inicio de competición liguera. 

Jair encabeza esta lista quedándose cerca de los 1500 minutos jugados -1434-, siendo el zaragocista que más ha participado en esta campaña. El central ha partido de inicio en todos los encuentros, consolidándose en el eje de la zaga y mostrando un alto nivel defensivo, especialmente en el juego aéro, donde su contundencia es clave para el sistema de JIM

El siguiente jugador con más minutos es Cristian Álvarez, con 1350. El cancerbero, con 36 años recién cumplidos, sigue siendo vital para el Real Zaragoza, y sus paradas, como las 10 que hizo en el estadio de Gran Canaria, son fundamentales para el conjunto aragonés. 

Fran Gámez es el tercer futbolista con más minutos, con un total de 1185. El lateral se ha adaptado a la perfección y su trabajo en los dos lados del campo es incansable. Frente a la Unión Deportiva Las Palmas brindó su segunda asistencia de la temporada con un increíble taconazo. Íñigo Eguaras, con 1141 minutos, y Pep Chavarria, con 1077, son los otros dos blanquillos por encima de la redonda cifra de los 1000 minutos. Cerca de ellos se quedan Alejandro Francés, que acumula 989 minutos, y Juanjo Narváez, con 915.