Inicio > Noticias > La positiva evolución de la Tienda oficial del Real Zaragoza

Compartir en

La positiva evolución de la Tienda oficial del Real Zaragoza

03/02/2020 - 13:30

La Tienda oficial del Real Zaragoza cerró un año 2019 de récord, con una cifra de ventas superior a la de 2018, y el mes de enero de 2020 ha continuado en esta misma línea creciente.

Desde el año 2015 prácticamente se ha multiplicado por tres la facturación de la Tienda oficial, fruto principalmente de la enorme masa social con la que cuenta el Club.

Desde aquel año, el Real Zaragoza firmó con la multinacional adidas (julio 2016), amplió la superficie de venta en una nueva localización (diciembre 2016) y desarrolló un nuevo portal online (noviembre 2018).

Además, se ha nutrido la Tienda con numerosas referencias orientadas al aficionado zaragocista, de todas las edades, que acompañan el producto estrella de la Tienda:  las camisetas de juego y la colección oficial de entrenamiento y paseo de cada temporada.

El portafolio de la tienda se renueva constantemente con ediciones especiales de prendas adidas para el Real Zaragoza, de efemérides como el 60 aniversario de La Romareda o el centenario del Iberia Sport Club, así como con numerosos productos de merchandising de proveedores seleccionados entre los que destacan:

  • El Trovador de ideas, autor de Blanquillo, el peluche y su gama de productos cuidados y certificados para uso infantil
  • Grandes Vinos, el vino oficial del Real Zaragoza que se puede adquirir por botellas o en estuches de madera
  • SunSeekers, gafas de sol con nuevos modelos cada temporada evocando la primera y segunda equipación
  • Caravan Fragancias, patrocinador principal del Club que ofrece sus productos en la Tienda oficial
  • Podoactiva, que además de ser proveedor oficial personaliza espinilleras con motivos zaragocistas
  • Coronel Tapiocca, ropa de paseo oficial del primer equipo con prendas a la venta para los aficionados
  • Buff, bragas y gorros con diseños modernos para actividades outdoor, incluyendo gama térmica

Común denominador de la mayor parte de estas marcas es ser aragonesas, además de la exclusividad de su producción diseñada específicamente para el Real Zaragoza.  Está previsto seguir ampliando la gama con productos editoriales y con novedades orientadas al público infantil y adolescente.

Tienda online

Las ventas de la Tienda oficial se han incrementado en buena medida gracias al creciente volumen de los pedidos en el portal online (más del 12% de la facturación total), que desde finales de 2018 se gestiona con el servicio en la nube de Palbin, una joven y exitosa empresa zaragozana.  Esta herramienta sirve no solo para adquirir productos en la distancia, distribuidos a través de nuestro partner Seur, sino también para la comodidad de reservar con posterior servicio de recogida en tienda.

Ventas internacionales 

Precisamente, para captar un mayor número de clientes en el mercado global a través de internet, la tienda online se puede traducir al inglés y al japonés -de hecho hay una sección específica para el público nipón, lanzada al calor del fichaje de Shinji Kagawa, que suma alrededor del 50% de las ventas al extranjero de la Tienda oficial.

Apertura de nuevos canales

Para incrementar las ventas y el posicionamiento de la marca, en 2020 se está trabajando en rubricar acuerdos comerciales con terceros canales (offline y online) que acerquen los productos oficiales licenciados del Real Zaragoza a nuevos entornos con mayor capilaridad:  grandes almacenes, grandes superficies, establecimientos especializados y portales de e-commerce.

TIENDA OFICIAL REAL ZARAGOZA

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza