Skip to main content
Primer equipo
La plantilla completa las pruebas físicas en el Centro de Medicina del Deporte

El primer equipo del Real Zaragoza ha completado esta mañana en el Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón una batería de pruebas médicas y físicas, que habían sido programadas por el cuerpo técnico y los Servicios Médicos del Club para las jornadas de trabajo de ayer y hoy, en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro. Los resultados de las pruebas practicadas permitirán al cuerpo técnico obtener datos precisos con el objeto de preperar adecuadamente la pretemporada.

Así lo ha explicado el preparador físico del primer equipo, Juan Iribarren: "Estos primeros días nos sirven, por un lado, de toma de contacto con la actividad física, y, por otro, para someter a los jugadores a una serie de pruebas físicas y médicas completas. Los test físicos resultan muy útiles para individualizar las cargas de entrenamiento, de fuerza y resistencia, de la pretemporada. Con los datos que hemos recabado entre ayer y hoy, tenemos información suficiente para programar en condiciones la pretemporada".

Los jugadores han realizado entre ayer y hoy una analítica completa y un test antropométrico, a cargo de los Servicios Médicos del Club. Los futbolistas se han sometido también a un control biomecánico de apoyo plantar para la prevención de lesiones, realizado en el Centro Podoactiva de Huesca. En las instalaciones del Parque Deportivo Ebro, los jugadores zaragocistas han completado también un test de adaptación cardiovascular, así como una prueba de de fuerza explosiva y potencia en sentadilla, además de un test de umbrales. Estas pruebas se han realizado en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro, coordinadas entre los Servicio Médicos del Real Zaragoza y los técnicos del Centro de Medicina del Deporte del Gobierno de Aragón.

Los jugadores que faltan por pasar el control biomecánico en el Centro Podoactiva de Huesca lo harán esta tarde, a partir de las 18:00 horas.

Mañana doble sesión de entrenamiento

El equipo se entrenará mañana en doble sesión de trabajo en la Ciudad Deportiva. La sesión matinal dará comienzo a las 9:30 horas, y al término del entrenamiento Leo Ponzio atenderá a los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo en la Sala de Prensa de la Ciudad Deportiva. La sesión vespertina está programada para las 19:00 horas.