Inicio > Noticias > La mala fortuna priva a un gran Real Zaragoza DHJ de la Copa del Rey (1-1)

Compartir en

La mala fortuna priva a un gran Real Zaragoza DHJ de la Copa del Rey (1-1)

26/05/2019 - 15:00

No pudo ser. La brillante primera parte del Real Zaragoza DHJ no fue suficiente para doblegar al Villarreal. Los chicos de Iván Martínez fueron muy superiores a los amarillos hasta que una jugada desafortunada metió de lleno a los amarillos que, hasta el momento, no habían inquietado la meta de Azón. Un final cruel para un excelente Zaragoza que se despidió de la afición en una Ciudad Deportiva llena hasta la bandera.

El primer tiempo fue vibrante. El Real Zaragoza superó por todos los costados a un Villarreal que no estuvo cómodo. Comenzó Rodri Val, que estuvo apunto de rematar en boca de gol un centro de Jaime, pero su testa no llegó por escasos centímetros. El gol casi llegó en una jugada embarullada dentro del área que, inexplicablemente, no terminó entrando entre la marabunta de piernas del DHJ.

Francho puso por delante al conjunto blanquillo con un sensacional disparo seco desde fuera del área, como en la ida, imparable para el meta. Volvió a tenerla Rodri Val en una acción que encaró dentro del área, pero su remate no encontró fortuna. Se llegó al descanso con victoria momentánea y un Real Zaragoza que merecía tener un marcador más abultado a su favor.

La segunda parte no cambió la tendencia. Seguía mejor el equipo del león pero la fortuna no se alío con ellos. Un centro al corazon del área terminó en gol en propia puerta local. Era el empate para el Villarreal sin haber disparado entre los tres palos. Este tanto cambió el sentido de un encuentro que sería casi impracticable.

Las permanentes interrupciones, casi siempre para el equipo visitante, impidieron la práctica del juego. Azón fue héroe tras salvar varias acciones de uno contra uno y sus posteriores rechaces. El Real Zaragoza se volcó en el ataque, pero vio como el colegiado comenzó a expulsar jugadores. Primero a Vela, y después a Jesús Jiménez. Fue un broche negro a una tarde repleta de infortunios y donde las adversidades azotaron constantemente a los zaragocistas.

Este final no empaña la histórica temporada de los chicos del Real Zaragoza DHJ, en la que se han proclamado campeones de Liga y campeones de la Copa de Campeones. Año para el recuerdo del que no se olvidará ningún seguidor zaragocista.

Ficha técnica:

Goles: 1-0, m.40: Francho. 1-1, m.51: Gol en propia puerta.

Real Zaragoza: Carlos Azón, Andrés Borge, Francés, Francho, Álvaro Martín, Benedet, Jaime Sancho, Castillo, Rodrigo Val, Nacho Alastuey, Andreu Torres.

Villarreal: Filip, Binu, Tasende, Vadik, Pereiro, John, Enric, Carlo Adriano, Niño, Galdón, Arana.

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza