Skip to main content
Primer equipo

Estrenos en La Romareda

La Unión Deportiva Ibiza será el tercer equipo que se estrenará en LaLigaSmartBank jugando en La Romareda en las últimas seis temporadas. El calendario de la Segunda División ha deparado que el recién ascendido haga su debut en esta categoría en La Romareda, que cumplirá esta campaña su temporada número 65 como estadio del Real Zaragoza.

Los blanquillos buscarán arrancar la liga con una victoria en casa como ya hizo las dos ocasiones anteriores en las que un conjunto debutante en la categoría se estrenó en Zaragoza. En la temporada 2018-19, fue el Rayo Majadahonda el equipo contra el que los zaragocistas dieron el pistoletazo de inicio a su temporada. El duelo terminó con un dos a uno favor gracias a los tantos de Jorge Pombo en el minuto 32 y de Javi Ros -de penalti- en el 45. Toni Martínez recortó diferencias para los madrileños en la recta final del encuentro, pero los tres puntos se quedaron en la capital aragonesa.

Dos temporadas atrás, en la 2016-17, el Real Zaragoza también comenzó su andadura liguera ante un debutante en Segunda División: el UCAM Murcia. Los zaragocistas encarrilaron rápidamente el partido y al término de la primera mitad ya comandaban el marcador por tres goles a cero con las dianas de Ángel Rodríguez, por partida doble, y de Manu Lanzarote. Imaz, de penalti en el minuto 89, firmó el tanto del honor para los visitantes. UCAM Murcia y Rayo Majadahonda, dos precedentes recientes de debutantes en LaLiga SmartBank que continuará esta temporada el UD Ibiza, que también vivirá sus primeros minutos en la categoría en un feudo histórico.