Inicio > Noticias > Empate sin goles entre el Real Zaragoza y el Lugo en La Romareda

Compartir en

Empate sin goles entre el Real Zaragoza y el Lugo en La Romareda

14/03/2015 - 20:13

El Real Zaragoza cosecha un punto en La Romareda tras empatar sin goles su choque ante el Lugo, correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Adelante. Los de Ranko Popovic no encajaron ningún gol pero tampoco pudieron finalizar dentro de la portería contraria las ocasiones creadas a lo largo de los noventa minutos. El punto sitúa a los blanquillos de nuevo en puestos de playoff a la espera de que la Ponferradina juegue su partido. Los canteranos Meseguer y Sergio Gil debutaron con el primer equipo.


Choque igualado el vivido esta tarde en La Romareda que comenzó con ambos equipos pugnando por el control del balón. Y es que, la propuesta futbolística del Real Zaragoza y del Lugo fue bastante similar: salir con el balón jugado desde atrás y llegar combinando hasta el arco rival. Algo que tuvo como resultado que gran parte del encuentro se disputara en el centro del campo y disminuyera la presencia del esférico en zonas de peligro.


Por ello, al Real Zaragoza le costó entrar en el partido, sobre todo en una primera parte en la que el Lugo tuvo más el balón. Aun así los de Ranko Popovic lograron crear varias ocasiones que rondaron el gol, todas ellas protagonizadas por Borja Bastón. La primera de ellas, el testarazo del delantero en el minuto 22, tras un servicio de Fernández, que pasó muy cerca del arco de Mallo. Momentos antes Caballero había probado fortuna desde fuera del área, pero el balón salió fuera de la portería zaragocista. Insistía el Real Zaragoza en buscar a Borja y de nuevo lo encontraron. Esta vez fue Tato el que centró para que el delantero volviera a inquietar a los futbolistas del Lugo con su remate, que se marchó por línea de fondo.


El Lugo tenía el balón pero le costaba mucho llegar a la portería maña. De hecho, el Real Zaragoza volvería a tener una nueva ocasión para abrir el marcador en un pase en profundidad de Dorca que recogió Borja. El nueve zaragocista intentó la vaselina ante la salida de Mallo, pero el balón terminó saliendo fuera. Los visitantes probaron fortuna desde lejos, esta vez con un disparo de Borja Gómez desde 30 metros que se fue a la izquierda de la portería defendida por Alcolea. Se llegaba al descanso con empate a cero y con un Real Zaragoza que no se encontraba cómodo.


Algo que cambió tras la reanudación. Los de Ranko Popovic lograron tener mayor porcentaje de posesión que en la primera mitad y evitaron que el Lugo se encontrara con jugadas de peligro en el área zaragocista. Tan solo una vez lograron llegar los visitantes con claridad al marco del Real Zaragoza. Fue tras un pase de la muerte de David Ferreiro en busca de Caballero que logró interceptar Alcolea mostrando una gran visión de juego. El Real Zaragoza volvió a tener una oportunidad mediante Borja después de un servicio de Eldin. No obstante, el delantero no pudo rematar con comodidad y el balón saldría lejos del arco de Mallo.


Caballero quiso resarcirse de la jugada marrada minutos después, cuando conectó un testarazo dentro del área tras un centro de David López. Pero de nuevo se marchaba por encima del travesaño su remate. En los minutos finales, ya con Sergio Gil y Meseguer sobre el terreno de juego, quienes debutaron hoy con el primer equipo, el Real Zaragoza buscó el tanto de la victoria. Willian José, que también había saltado al césped de La Romareda, buscó sorprender en dos ocasiones intentado filtrar sendos balones a la espalda de la defensa. Sin embargo, en ambos intentos el último defensor del Lugo logró cortar los envíos. Estuvo cerca el Real Zaragoza de lograr la heroica en los minutos finales. Un centro de Meseguer desde la derecha a punto estuvo de conectar con Lolo, que se incorporaba desde atrás, pero terminó saliendo por línea de fondo.


Empate a cero de un Real Zaragoza que dormirá en puestos de playoff con el punto sumado tras el partido ante el Lugo. Los de Ranko Popovic disputarán su próximo compromiso ligero el domingo a partir de las 12:00 horas ante el Racing.


Ficha técnica:


Real Zaragoza: Alcolea, Cabrera, Eldin, Lolo, Borja, Fernández, Dorca, Tato (Willian José, min. 66), Galarreta (Sergio Gil, min. 80), Rico (Meseguer, min. 89) y Vallejo.


Lugo: Mallo, Caballero (Lolo Pla, min. 82), Pita, Borja G., Ferreiro (Álvaro Peña, min. 82), Seoane, Manu, Toni (Iago Díaz, min. 68), Puerto, D. López y Dalmau.


Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial andaluz). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Cabrera (min. 35) y a Dorca (min. 41). Por parte del Lugo amonestó a Caballero (min. 24).

Seguir a @realzaragoza

Real Zaragoza

@RealZaragoza