Skip to main content
eSports

El Real Zaragoza tendrá presencia en los eSports

El pasado viernes 7 de octubre, en la Arena principal de la Barcelona Games World, se anunció la participación del Real Zaragoza en la VFO, una competición de fútbol virtual que se jugará 11vs11 en la modalidad Clubs Pro del EA SPORTS FIFA y que fue presentada sobre el mismo escenario.


La Virtual Football Organization (VFO) será pionera en unir tres mundos: el espectáculo más global, el fútbol; el nuevo fenómeno deportivo de los eSports o competiciones digitales; y la comunidad de gamers más grande de España, los jugadores del videojuego EA SPORTS FIFA.

La competición de la VFO comenzará en enero de 2017 con: Clubs de fútbol profesionales.  Además del Real Zaragoza han confirmado ya su participación en la VFO la Real Sociedad, Sporting de Gijón, Villarreal C.F., Sevilla F.C. y Valencia C.F. Equipos profesionales de eSports, como x6tence, y de marcas comerciales, como Philips Hue. Equipos amateur formados por amigos/jugadores del EA SPORTS FIFA que, una vez inscritos en la VFO, crean su propio club con el que competir e ir escalando divisiones. 

Los detalles de la competición y su desarrollo se irán desvelando las próximas semanas.  Mientras tanto, a través de vfospain.com, todos aquellos aficionados interesados podrán estar informados y proponerse para formar parte de las plantillas en plataformas Play Station, Xbox o PC.

 

imagen-web-zaragoza