Inicio > Noticias > El Real Zaragoza se impone a la Real Sociedad (1-2)

Compartir en

El Real Zaragoza se impone a la Real Sociedad (1-2)

01/08/2018 - 21:30

El Real Zaragoza ha logrado la victoria ante la Real Sociedad por un gol a dos en el partido amistoso disputado en el campo de San Francisco (Tafalla). Los blanquillos han dominado el encuentro y se han mostrado superiores ante los locales. Javi Ros, de penalti, ha adelantado al equipo aragonés en el minuto 77. Juanmi ha puesto las tablas en el 82, pero Alberto Soro, tras una gran acción, ha desequilibrado la balanza en el 89.

Durante la primera mitad, el dominio completo del balón ha sido del Real Zaragoza, que ha controlado el juego y a su rival tanto en campo propio como rival. Los blanquillos han combinado con fluidez en zonas comprometidas y ha salido victorioso en la mayoría de los duelos.

Raí ha tenido en sus botas las primeras ocasiones del choque en Tafalla. Primero, con un disparo desviado con el interior de su pie derecho; después, con una internada en el área tras un pase de James Igbekeme; y, finalmente, con un disparo alto desde la frontal.

El conjunto aragonés ha seguido llevando la iniciativa del choque, gozando en el minuto 25 de una nueva oportunidad. James, con su pierna derecha, ha rematado alto un centro raso de un activo y acertado Alberto Benito.

En el segundo período, el control del esférico se ha igualado, pero el Real Zaragoza ha continuado dejando buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Así, en el minuto 76, un centro de Carlos Nieto y un intento de remate de Baselga se ha traducido en un penalti a favor de los blanquillos, transformado a la perfección, al centro y a media altura, por Javi Ros.

Tras el gol, los locales se han acercado más a la meta defendida por Ratón, y en el minuto 82 un pase de Oyarzabal al punto de penalti ha sido aprovechado por Juanmi, quien la ha colocado con el interior a la izquierda del cancerbero gallego.

Cuando el encuentro parecía que iba a concluir con las tablas, Alberto Soro, nada más saltar al terreno de juego, ha culminado en gol una magistral acción individual con su pierna izquierda que ha sellado la victoria del cuadro zaragocista.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Moyá, De la Bella (Rodrigues, min. 62), Moreno (Navas, min. 71), Aritz (Llorente, min. 62), Zaldua (Sola, min. 71), Pardo, Guevara (Oyarzabal, min. 62), Zurutuza (Illarramendi, min, 62), Capilla (Juanmi, min. 62), Merquelanz (W. José, min, 62) y Bautista (Agirretxe, min. 71).

Real Zaragoza: Ratón, Clemente (Nieto, min. 70), Muñoz, Perone, Benito (D. Vicente, min. 83), Verdasca (C. Vicente, min. 88), Ros (Torras, min. 83), James (Soro, min. 88), Biel (Buff, min. 45), Raí (Pombo, min. 45) y Medina (Baselga, min. 70).

Goles: 0-1; Ros p. (min. 77), 1-1; Juanmi (min. 82), 1-2; Soro (min. 89).

Árbitro: David Recio (comité navarro). Amonestó a Benito (min. 51) por parte del Real Zaragoza.