Skip to main content
Primer equipo

El Real Zaragoza pierde contra el Brea en el Piedrabuena

El Real Zaragoza ha perdido por cuatro goles a dos en el encuentro amistoso disputado frente al Club Deportivo Brea en el campo de Piedrabuena. En la primera mitad, el Real Zaragoza ha comenzado con presencia en el área rival, y en apenas 10 minutos ha generado tres ocasiones de gol.

Un disparo de Papunashivli se ha marchado fuera; otro de Álex Blanco ha sido despejado por Calavia y un cabezazo de Jesús Álvarez ha salido desviado. En el minuto 15, el Brea se ha adelantado en el marcador, tras un tanto de cabeza de Guillén tras rematar de cabeza un envío desde la izquierda.

El portero local, Calavia, ha vuelto a realizar dos buenas intervenciones. Primero, a Blanco, y después, a Bikoro. Sin embargo, en el minuto 25, y tras una asistencia de Bikoro, Linares no ha perdonado y ha puesto las tablas en el marcador con un disparo con la zurda.

Álex Blanco ha podido poner por delante a los blanquillos antes del descanso, pero Calavia, cuando parecía ya vencido por el extremo, ha sacado una mano arriba para evitar el tanto zaragocista.

En la segunda mitad, Ahmed, futbolista del Deportivo Aragón, ha tenido una clara ocasión, pero su disparo en el mano a mano se ha marchado alto. Después, Linares ha enviado un chut al poste. En el minuto 59, el Brea se ha puesto por delante tras un contrataque y posterior centro raso que ha rematado Emilio.

Seis minutos después, Blanco ha empatado el choque con un disparo seco desde fuera del área, pero dos penaltis a favor del Brea han hecho que el conjunto local, por mediación de Veintemilla y Raúl, se impongan al Real Zaragoza por cuatro goles a dos.

Ficha técnica:

CD Brea: Calavia, Dieste, Guillén, Marco, Martínez, Moreno, Navarro, Parada, Rubio, Sicilia y Velasco.

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Álvarez, Clemente, Lasure, Eguaras, Bikoro, James, Papu, Blanco y Linares. También jugaron: Ahmed, Baselga, D. Vicente, Jannick y Aguado.

Goles: 1-0; Guillén (min. 15), 1-1; Linares (min. 25), 2-1; Emilio (min. 59), 2-2; Blanco (min. 65), 3-2; Veintemilla p. (min. 75), 4-2; Raúl p. (min. 82).