Skip to main content
eSports

El Real Zaragoza clasificado para disputar eLaLiga Santander Cup

El Real Zaragoza es uno de los ocho equipos clasificados para eLaLiga Santander Cup, competición oficial del videojuego FIFA22 organizada por LaLigaElectronic Arts.

Tras disputarse 14 jornadas de la competición regular, el Real Zaragoza ocupa la segunda posición del Grupo B, lo que le otorga plaza para la competición copera.

Los cuatro primeros equipos de cada Grupo (A y B) serán los participantes.  De tal manera, el Real Zaragoza disputará la Copa ante estos otros siete Clubs de LaLiga que también se han clasificado para disputar eLaLiga Santander Cup:

  • Atlético de Madrid
  • Levante UD
  • RCD Espanyol
  • UD Ibiza
  • Deportivo Alavés
  • Cádiz CF
  • Granada CF

Las eliminatorias y gran final de eLaLiga Santander Cup tendrán lugar el sábado 9 de abril en una sede pendiente de confirmarse, pues no se disputará en Barcelona donde se juegan los partidos habitualmente.

Los jugadores se repartirán 50.000 Euros en premios, en función del resultado, y el evento contará con actividades paralelas para los aficionados.

A los mandos del Real Zaragoza contamos con dos jugadores que se alternan en la competición:

Entre los dos han disputado 13 partidos (más una jornada de descanso), acumulando 23 puntos, con 6 victorias, 6 empates y una sola derrota.

Matías y Alejandro compiten con la camiseta del Real Zaragoza en alianza con Team Heretics, un importante acuerdo que el Club desveló a finales de 2021 con el foco en el entretenimiento digital, entorno en el que son líderes con alrededor de seis millones de seguidores en sus redes sociales.  El nivel competitivo de ambos jugadores es de primer orden nacional e internacional:  Hidalgo fue top 3 de eLaLiga Santander en la pasada temporada y Bonanno está en el top europeo del FIFA22 actualmente.