Inicio > Noticias > El División de Honor Juvenil toma contacto con La Romareda antes del "histórico" debut en la Youth League

Compartir en

El División de Honor Juvenil toma contacto con La Romareda antes del "histórico" debut en la Youth League

07/10/2019 - 18:30

El equipo de División de Honor Juvenil del Real Zaragoza se ha entrenado esta tarde en el estadio de La Romareda dos días antes de su debut en la UEFA Youth League, en el encuentro de ida de la primera ronda de la ruta de los campeones nacionales de la máxima competición del fútbol formativo a nivel europeo.

El conjunto zaragocista, actual campeón de Liga en su grupo y de la Copa de Campeones (lo cual le dio acceso a la competición), ha tomado contacto de esta forma con el escenario del partido de este miércoles (17:00 horas), en el que se enfrentará al Korona Kielce, campeón de Polonia. El técnico Iván Martínez ha dirigido una sesión de entrenamiento con treinta y un jugadores a sus órdenes, de los cuales tiene disponibles a veintinueve de los que saldrá la definitiva lista de dieciocho convocados para el partido.

Tras la sesión preparatoria, el entrenador comparecía ante los medios de información en una rueda de prensa en la que ha destacado que la cita ante el conjunto polaco se trata de "un día histórico para el equipo juvenil del Real Zaragoza". "Hemos cumplido ya dos sueños -ser campeones de Liga y de la Copa de Campeones- y ahora tenemos otro para disfrutar -continuaba Martínez-. Es un premio al trabajo que hicimos el año pasado y una experiencia que tenemos que saborear".

Para el choque del miércoles, en el que el entrenador zaragozano se mostraba "ilusionado de que venga el mayor número de aficionados a disfrutar de este día histórico", Martínez analizaba las claves de un enfrentamiento en el que los blanquillos buscarán el mejor resultado posible para afrontar el partido de vuelta en Polonia: "Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, de dominio del juego, velocidad de balón y ritmo alto; ellos son físicamente muy fuertes y juegan un fútbol diferente al de España, pero creo que tenemos opciones para sacar un buen resultado para el partido de vuelta". "Estamos preparados para hacer un buen partido", afirmaba.

El equipo volverá a entrenarse este martes a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva en su último ensayo previo a su debut en competición europea: "El partido más importante de la historia del equipo juvenil del Real Zaragoza".